Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Osasuna 1-Mallorca 1

Osasuna suma su primer punto

El conjunto navarro pierde para el partido del sábado, en La Romareda ante el Real Zaragoza, a Llorente, expulsado

Efe. Pamplona Actualizada 17/09/2012 a las 00:12
0 Comentarios
Oier Sanjurjo, en pugna con OierEFE

Osasuna y Mallorca empataron a un gol en el Reyno de Navarra con tantos del navarro Kike Sola y del israelí Tomer Hemed en la segunda parte, dentro de un encuentro de mayor control local y en el que ambos equipos jugaron con diez jugadores desde el minuto 33 por las expulsiones de Llorente y Nunes.

Comenzó mejor Osasuna, que controló la mayor parte del primer periodo, sobre todo los veinte primeros minutos, en los que los 'rojillos' encerraron en su campo al conjunto de Joaquín Caparrós.

Sisi, Marc Bertrán y Llorente no pudieron definir las ocasiones navarras en estos minutos y el Mallorca consiguió sacudirse el dominio por algunos instantes, pero sin crear peligro ante el marco de Andrés Fernández, que solo tuvo que intervenir a un remate de cabeza de Alfaro.

Ambos equipos se quedaron con un jugador menos en el minuto 33 por la agresión mutua entre Llorente y Nunes: codazo del jugador local y puñetazo del visitante en una lucha dentro del área. Roja directa para ambos bien pitada a instancias del árbitro asistente. El delantero osasunista no estará el próximo sábado, a las 16.00, en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Las expulsiones alteraban más los planteamientos del Mallorca que de Osasuna. José Luis Mendilibar dejó en punta a Armenteros, mientras que Caparrós se vio obligado a meter a Geromel en sustitución de Alfaro.

Al filo del descanso llegó la oportunidad más clara de Osasuna en la primera mitad, en un remate de Cejudo que sacó Aouate, aunque era mejor la opción de centrar atrás a la posición de Armenteros.

También en el segundo periodo fue Osasuna el que llevó la iniciativa del juego, ante un Mallorca bastante conservador que daba por bueno el empate.

Aouate desbarató un zurdazo de Cejudo, pero nada pudo hacer ante el remate de cabeza de Kike Sola a centro desde la izquierda de Lamah, los dos cambios que introdujo Mendilibar para buscar la victoria (1-0, m.69).

El conjunto balear cambió su mentalidad, también Osasuna, y tras un larguero en una falta desde lejos botada por Márquez consiguió el empate en un saque de esquina del propio Márquez que cabeceó a gol Hemed (1-1, m.78).

Joao Víctor mandó el balón al larguero en un libre directo en el minuto 84 y Osasuna buscó hasta el último momento la victoria, pero se tuvo que conformar con un punto, el primero de la temporada.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Damià; Oier Sanjurjo, Timor; Cejudo (Nino, m.85), Armenteros (Kike Sola, m.57), Sisi (Lamah, m.68); y Llorente.

1 - Mallorca: Aouate; Ximo (Arizmendi, m.73), Nunes, Conceiçao, Antonio López; Pereira, Pina (Joao Víctor, m.66), Márquez, Nsue; Alfaro (Geromel, m.42) y Hemed.

Goles: 1-0, m.69: Kike Sola. 1-1, m.78: Hemed.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al local Llorente y al visitante Nunes por mutua agresión (m.33). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.73) y Damià (m.86), de Osasuna, y a Geromel (m.52), del Mallorca.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.698 espectadores.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo