Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fichajes

Javi Martínez es ya jugador del Bayern

El jugador llegó a la LFP acompañado por sus asesores legales y representantes para depositar el talón de 40 millones de euros.

Efe Actualizada 29/08/2012 a las 17:57
5 Comentarios
Los jugadores del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente (i) y Javi MartinezEFE

 El jugador español Javi Martínez ha finalizado su contrato con el Athletic de Bilbao, al depositar hoy, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los 40 millones de euros de su cláusula, y se ha convertido así en nuevo jugador del Bayern de Múnich, según ha confirmado el propio club alemán.

El jugador llegó a la LFP alrededor de las 13.20 acompañado por sus asesores legales y por representantes del equipo alemán, para depositar el talón de 40 millones de euros y convertirse así en el fichaje más caro de la Bundesliga.

Los abogados que acompañaron al jugador abandonaron a las 17.00 aproximadamente la sede de la LFP y se negaron a hacer declaraciones. Media hora antes, un coche con las lunas tintadas había salido de este organismo, sin detenerse ante los requerimientos de los medios de comunicación, y poco después el Bayern Múnich confirmó en su página oficial el fichaje del internacional español.

El club bávaro comunicó que Javi Martínez ha firmado hasta el 30 de junio de 2017 tras haber pasado el reconocimiento médico y haber rescindido su contrato con el equipo bilbaíno.

"Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia", dijo poco después el jugador en declaraciones al canal de televisión del Bayern.

Martínez, que viajó ayer a la capital bávara, pasó esta noche el reconocimiento médico con el Bayern y se desplazó esta mañana a Madrid para acudir directamente a la sede de la LFP.

El Athletic de Bilbao, por su parte, había hecho público un comunicado en el que señalaba que el jugador se había trasladado el martes a Alemania para pasar los exámenes médicos, sin que "en ningún momento" la entidad rojiblanca hubiera "autorizado" ese viaje.

El club bilbaíno añadió que "a los efectos de proceder como pudiera corresponder", había solicitado "las explicaciones oportunas" al futbolista, vinculado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2016 y con una cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros.


  • tanlejosytancerca30/08/12 00:00
    toda la suerte del mundo al chaval , la liga alemana es un ejemplo de buena gestión y de respetar a la afición , lo contrario que aqui. Tampoco te pases con lo de los defensas "Para Jesus" , no es verdad que los mejores hayan sido siempre defensas , los ha habido buenos, pero tambien han tenido a delanteros espectaculares ; desde Klissman, a Gerd "torpedo" Muller que se bebia toda la cerveza del mundo o segun cuentan las cronicas Frtiz Walter alla por los años 20. . Por no decir los enormes centrocampitas que de siempre han tenido, desde el mejor Schweinsteiger al grandisimo Mathauss, que termino de libre pero empezó jugando de 10 , el super clase Bernardo Schuster o la seriedad de Stielike . Asi que te recomiendo que seas más repetuoso y no presumas tanto de saber porque parece que no lo sabes TODO.
  • NOSFERATU30/08/12 00:00
    #3, tu comentario hacia el #2 a sido como un gancho directo a la mandíbula, claro, directo y conciso, "tuché", y encima sin faltar al respeto, y es que es muy facil opinar gratuitamente, yo si no entiendo de una cosa, callo y escucho (o leo) para aprender, y si entiendo, pues hablo, menudos jugadorazos que has nombrado.
  • Para Jesus30/08/12 00:00
    Seguro que aqui el mas estafado eres tu, que seras socio del zaragoza, un ekipo que año tras año aspira a no descender.  Si supieras algo de futbo, sabrias que los mejores jugadores alemanes de la historia siempre han sido defensas...pero el saber eso no esta a la altura de personas como tu.
  • SuperLópez30/08/12 00:00
    Harald Anton Schumacher, Klose, Ballack, Hassler, Bassler, Völler, Hamman, Effenberg, Bierhoff, Schöll, los hermanos Hoeness, Magath, Rummenigge... Es verdad, oye, todos esos, defensas, y todos malísimos... Habría que saber qué equipo te gusta a tí, aunque seguro que serás de esos que son siempre del que gana, sea quien sea...
  • Jesús29/08/12 00:00
    Y yo que pensaba, que los alemanes "pensaban". Madre mia que barbaridad, pagar 40 millones por ese ¿delantero?. Cruzada se la han metido los de Bilbao. Menudo gol, y menuda estafa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo