Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Primera División

Messi rescata al Barcelona de la pesadilla del Reyno

El argentino logra la remontada con dos goles en cinco minutos en el tramo final del encuentro, cuando Osasuna ya acariciaba la victoria.

Fermín Zariquiegui. Pamplona Actualizada 26/08/2012 a las 21:13
1 Comentarios
Messi controla en balón ante puñalAFP

El argentino Lionel Messi rescató al Barcelona de la pesadilla del Reyno de Navarra, donde empezó a perder la pasada Liga, al obrar la remontada (1-2) con dos goles en cinco minutos en el tramo final del encuentro, cuando Osasuna ya acariciaba la victoria (1-2). El encuentro fue rico en ocasiones de gol en la primera parte, 3 claras de Osasuna y 5 del Barcelona, pero el conjunto azulgrana estuvo fallón y los locales se adelantaron con un gol de Llorente en el minuto 17.

El Barcelona remontó en la segunda mitad, sin un juego brillante, después de que Osasuna perdonara y con Messi como salvador del conjunto de Tito Vilanova, aunque el primer gol azulgrana fue muy protestado por los jugadores locales, cuyo capitán Puñal fue expulsado tras ese gol.

Arrancó bien Osasuna ante un Barcelona con Xavi en el banquillo. Cejudo obligó a lucirse a Valdés a los 30 segundos de juego y los 'rojillos' aguantaron la línea de presión los 8 primeros minutos. Después tomó el mando del partido el conjunto azulgrana, que creó cinco ocasiones claras, pero sin efectividad entre la falta de acierto y las intervenciones de Andrés Fernández.

El portero murciano de Osasuna le paró una contra a Alexis a los 4 minutos y vio como el poste repelió un disparo de Tello en el 15. Rebasado el primer cuarto de hora se pasó de un dudoso fuera de juego a Messi, que se iba solo en contraataque al encuentro del portero local, al gol de Osasuna.

Lamah centró desde la banda izquierda y Llorente se estrenó como goleador 'rojillo' al rematar con el pie derecho en el segundo palo ante la pasividad de Alba y Piqué. El conjunto barcelonés siguió generando peligro con facilidad, pero se marchó de vacío al descanso. Andrés Fernández salvó a Osasuna en remates francos de Tello y Messi, e Iniesta falló una clarísima ocasión al mandar alto un balón tras una acción combinada entre Cesc y Alexis.

Osasuna da la cara

Osasuna dio la cara y dispuso de una llegada clara para aumentar la cuenta. Valdés le sacó un disparo a Lamah y en el posterior rechace el remate de Llorente pegó en el cuerpo de Piqué. El Barcelona salió dominador en el segundo periodo, pero no se sintió cómodo sobre el campo. Estuvo muy lejos de un juego brillante y además no generó el tráficos de ocasiones de la primera parte.

Los locales, jugando a la contra, crearon mucho más peligro, pero no pudieron 'matar' el partido. Valdés estuvo acertado en un par de intervenciones y Nino desperdició la mejor oportunidad, solo ante Valdés, al mandar el esférico al poste en el minuto 70. Tiito Vilanova, expulsado en este minuto por protestar, puso todo en el campo, con los cambios de Xavi, Pedro y Villa.

Los azulgranas no habían llevado peligro en la segunda parte, pero ganaron el partido en 5 minutos con dos goles de Messi. El argentino culminó un contragolpe en el 75, muy protestado por Osasuna, cuyo capitán fue expulsado por protestar tras el primer tanto catalán. Cinco minutos después el Barcelona culminó la remontada con otro gol de Messi tras un buen centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo.

Ficha técnica:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Lolo, m.79), Sisi (Timor, m.78), Lamah; y Llorente (Nino, m.68).

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Iniesta (Xavi, m.70), Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, m.62); Alexis, Messi y Tello (Villa, m.75).

Goles: 1-0, m.17: Llorente. 1-1, m.75: Messi. 1-2, m.80: Messi.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova (m.70) y al jugador osasunista Puñal con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sisi (m.27), Damià (m.34), Cejudo (m.48), Miguel Flaño (m.51), Lamah (m.79) y Lolo (m.86), y a los visitantes Busquets (m.35), Piqué (m.78) y Puyol (m.81).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.691 espectadores.


  • moises27/08/12 00:00
    Esta claro que en esta liga adulterada, donde la prensa ¿nacional? solo habla de 2 equipos. Que tienen a su favor, los arbitros, los horarios, la liga, la federeracion,los dineros de la TV, que gastan burradas en fichar suplentes, etc etc. Estos 2 equipos van a ganar todos sus partidos por lo civil o por lo criminal. Luego alguno se autoengaña autoproclamandose liga de las estrellas,. Cuando realmente en asia ven mas partidos de la liga inglesa, italiana, francesa o alemana. Porque la liga española es como la escocesa, sin emocion ninguna. Los mejores jugadores de la liga española, salvo de estos 2 equipos, este año han emigrado al extranjero.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo