Tercera división grupo XVII

El Ejea-Borja abre la temporada en el grupo aragonés de Tercera

En esta temporada conforman el grupo doce equipos zaragozanos, siete de la provincia de Huesca, y tan solo un representante de Teruel.

El partido entre el campeón de la temporada pasada, Ejea, y el recién ascendido, Borja, un duelo interesante por la cercanía de ambas poblaciones abre la competición en el grupo aragonés de Tercera división.


En esta temporada conforman el grupo doce equipos zaragozanos, siete de la provincia de Huesca, y tan solo un representante de Teruel.


Esta primera jornada ya presenta algunos partidos interesantes como el que enfrentará al recién descendido Andorra con los monegrinos del Sariñena que la pasada temporada fueron uno de los equipos revelación, a la vez que habrá el derbi altoaragonés Barbastro-Monzón.


Andorranos y monegrinos se presentan con dos de los equipos más fuertes de la categoría en la que aspiran a clasificarse entre los cuatro primeros para luchar por el ascenso a Segunda B.


El derbi vecinal entre el Barbastro y el Monzón a disputar en el Vero se presenta este año más atractivo que en la anterior temporada donde los dos equipos no estuvieron bien. Ahora es una nueva campaña con la ilusión intacta en los dos conjuntos y con renovaciones de bastantes jugadores en ambos.


El resto de encuentros se presentan bastante igualados y con la incógnita de cómo responderán al comienzo de una temporada en la que los presupuestos de los equipos más modestos también han bajado.


Los locales podrían salir como favoritos por el hecho de jugar en casa en enfrentamientos como el Ebro-Oliver en el derbi de la capital zaragozana, y también se presentan con más probabilidades de quedarse los puntos en casa en el Cuarte-Binéfar; y el Villanueva-Robres.


Por el hecho de estar más asentados en la Tercera División el Sabiñánigo tiene posibilidades que sacar algo positivo del campo de un Tarazona que vive sus fiestas patronales; así como el Utebo en el campo de la Almunia; el Valdefierro visita al recién ascendido Almudévar; o el Calatayud en el campo de Atlético Escalerillas.