Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

La Liga y los clubes no se ponen de acuerdo sobre horarios y reparto de la televisión

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes siguen sin ponerse de acuerdo sobre los horarios de los partidos y el reparto de los derechos audiovisuales.

Efe. Madrid Actualizada 26/07/2012 a las 16:57
1 Comentarios

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes siguen sin ponerse de acuerdo sobre los horarios de los partidos y el reparto de los derechos audiovisuales, después de una reunión que mantuvieron en la sede de la mencionada organización.

En la reunión no se abordó el tema de la retirada o no del partido en abierto semanal, aunque ésta es una reivindicación histórica de la Liga, dijo su jefe de prensa, Juan Carlos Santamaría, que informó de los resultados de la cita.

Antes de entrar a la reunión, el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, declaró que los objetivos de los clubes de "cobrar mucho" y "retransmitir los menos partidos posibles" en horarios que les favorezca no son "compatibles".

"Los clubes quieren cobrar mucho por los derechos de televisión, pero retransmitir los menos partidos posibles para que se llene el estadio, y siempre jugar a la hora que quieran, y eso no es compatible, veremos cómo se puede llegar a un acuerdo", manifestó el vicepresidente.

En cuanto a los derechos televisivos todos los clubes, menos el Real Madrid y el Barcelona, exigen un reparto conjunto, que rompa la hegemonía de los dos grandes, que se llevan cada uno 150 millones de euros. Los asistentes a la reunión han sido emplazados a una próxima cita para seguir avanzando en la mejora de los horarios, en la resolución de la comisión de competencia respecto a la duración de los contratos y para lograr una Segunda división más fuerte comercialmente.

Javier Tebas fue reelegido como vicepresidente segundo de la Liga de Fútbol Profesional,tras las elecciones a Vicepresidencia Segunda y a vocales por la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Para las plazas de vocales de la Liga BBVA y la Liga Adelante, no ha sido necesaria la votación puesto que había seis plazas vacantes y seis los clubes que optaban por las plazas, tras la retirada de la candidatura del Huesca anoche.


  • Multi1327/07/12 00:00
    El Futbol en tiempos era los Domingos los Sabados solamente televisaban uno , porque ahora no hacen igual.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo