Pretemporada

La S.D.Huesca se impone al Valle de Benasque

Los de Fabri se han impuesto ante un Segunda Regional con facilidad aunque con un marcador que pudo ser mucho más abultado.

Los jugadores antes del encuentro
La S.D.Huesca se impone al Valle de Benasque
JAVIER GIL

El Huesca ha tenido más problemas de la cuenta para imponerse a un Segunda Regional como es la Agrupación Deportiva Valle de Benasque. En realidad, el partido ha sido un monólogo azulgrana, como cabía esperar dada la diferencia entre ambos equipos; sin embargo, la espesura de ideas de los azulgrana a la hora de profundizar, la falta de acierto y la actuación de Luis García y Zabal, porteros del Huesca, un tiempo cada uno en la meta del conjunto anfitrión, impidieron la goleada habitual de cada verano.


Nacho Novo, con un disparo dentro del área en la primera parte, Helguera de cabeza y Sorribas (estos dos en la segunda mitad) completaron el tanteador.


El equipo azulgrana regresa mañana a primera hora a Huesca. Los de Fabri tendrán dos días de descanso antes de preparar el amistoso contra el Villarreal del próximo miércoles, con entradas entre cinco y diez euros para socios y no socios.


Ficha técnica

AD Valle de Benasque Zabal, Copi, Bolívar, Jairo, Pallás, José, Aitor, LLargo, Juanabaso, Joaquín y Canella. En la segunda parte Luis García fue el portero. Completaron el equipo Petronilla, Nacho, Pedro, Darío, Casillas y Chavi.


Huesca Luis García, Garcés, Rivas, Álex, Mir, López Silva, Marc Martínez, Camacho, Jokin, Núñez y Nacho Novo. En la segunda mitad: Zabal, Llamas, Garcés, Álex, Clavero, Helguera, Vázquez, Sorribas, Larena, Emerson y Tariq.


Goles: 0-1, min. 15: Nacho Novo. 0-2, min. 62: Helguera. 0-3, min. 84: Sorribas.

Árbitro: Luis Ardid.

Incidencias: el Huesca entregó una litografía de Cerdá a la alcaldesa de Benasque, Luz Gabás.