Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

¿Demasiada bebida?

La FAD critica la celebración de la Roja con alcohol

La celebración pública de la Eurocopa se acompañó de alcohol y desde la FAD recuerdan: "Son gente que transmite comportamientos a la gente joven".

Efe. Madrid Actualizada 07/07/2012 a las 00:46
26 Comentarios
La FAD critica la celebración de la Roja con alcoholAtlas

El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, ha criticado este viernes que los jugadores de la selección española de fútbol acompañaran con alcohol la celebración pública de su victoria en la Eurocopa, ante la presencia de miles de personas.

Estas consideraciones las ha realizado el responsable de la FAD al ser preguntado sobre la forma que tuvo la Roja de celebrar su triunfo por las calles de Madrid y durante una rueda de prensa para presentar su última campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano entre los jóvenes.

"La celebración que hubo a mí me choco y no me gustó, pero creo que no son conscientes; lo que me parece preocupante es que no se lo diga nadie", ha afirmado Calderón.

Y ha añadido: "Me parece triste e inconsciente. Yo creo que si alguien les dijera algo, serían los primeros en decir oye, pues es verdad, nos hemos equivocado y no lo volveremos a hacer.

El director de la FAD ha querido dejar claro que la celebración de la victoria española le parece "maravillosa porque España (la selección) es muy buena, ha ganado, ha sido número uno en Europa y eso es importante".

Además, la selección "ha generado un movilización social positiva" que ha recalcado Calderón, porque los jugadores han puesto en marcha resortes "de ilusión.

"Se han convertido en unos referentes sociales, en unos mitos; son gente que transmiten comportamientos a la gente joven", ha insistido el responsable de la FAD.


  • ObserVando07/07/12 00:00
    Como se recibe el año?, con alcohol; ¿como se celebran los eventos en nuestras casas? con alcohol, los niños nos ven tomar alcohol durante todo el año en nuestra propia casa en cualquier evento, visitas de amigos o de familiares. Creo que este tema esta sacado de quicio, estoy seguro de que los niños no dieron tanta importancia a ver a los jugadores con un cubata (por que no se sabe exactamente que es lo que hay en el recipiente) como a lo que vieron en el campo de futbol. En este pais el caso es poner pegas a todo; asi nos va.
  • Que razón07/07/12 00:00
    Lamentable la visión de estos deportistas en ese estado. Ellos que son ejemplo para muchos niños y jóvenes.
  • Alex07/07/12 00:00
    Soberana estupidez. Hay que tratar las cosas en su justa medida. 
  • marta07/07/12 00:00
    Hubiera sido mejor celebrarlo con aspirinas q ahora como hay q pagarlas se  habria arregao el asunto... no te digo!
  • nosferatu07/07/12 00:00
    Yo también pienso que por "colocarse" un poquito en una celebración, no pasa nada, es hasta normal (recordar las bodas), pero también pienso, después de meditar, que ante el gran público se tendrían que haber cortado un poquito, mas que nada por los crios, que como buenos imitadores de todo lo que ven, no sería de extrañar que ante una victoria de fútbol sala, por ejemplo, se pusieran ciegos de moscatel, tan solo por imitar a la roja, hay tiempo para todo, que luego en la celebración privada, se pongan "hasta el culo" de lo que quieran. No mola la imagen de Xavi Alonso sin poder hablar ni casi tenerse en pie.
  • ak4707/07/12 00:00
    Los sres. de la FAD, tendrían que preocuparse más de evitar el consumo de drogas y alcohol de los menores, presionando más al gobierno para que controle este tema, que no de la celebración de unos deportistas, que en teoría no están acostumbrados a beber y que con dos copitas se pueden poner alegres. O ESTE SEÑOR NO SE ALEGRO DE QUE ESPAÑA GANARÁ Y NO GRITO TAMBIEN LOS GOLES DE ESPAÑA. y las juergas que hubo esa noche también tienen la culpa los jugadores.
  • ALBERTO07/07/12 00:00
    Es cierto que algunos estaban demasiado "alegres" aunque también es cierto que no es para hacer crítica oportunista. Me da en la nariz que van a seguir transmitiendo valores de esfuerzo y de lucha asícomo debuen juego. Otra cosa sería que todos fueran unos bebedores y que se caracterizasen por los escandalosy por salir en las revistas semanalmente. También los hubo que semantenían serenos. Para mi son unos chavales que estan defiesta, demasiado chisposos algunos queno todos. Ahorrese la críticas y centrese en quien le da ayudas para su fundación. No quiera ser el faro deAlejandría.
  • juanillalaloca07/07/12 00:00
    ¡¡¡ ni que estuvieran "alegres" jugando la final...!!!! también lo celebramos en nuestras casas y nadie nos vió...tenían razones sobradas para celebrarlo....que esto ni es pa tanto ni es noticia.
  • Víctor07/07/12 00:00
    Siempre se está con la matraca que los políticos han de dar ejemplo... ¿y nosotros? ¿y los deportistas? La celebración con alcohol reforzará el mito que el alcohol va unido a fiesta. No todos los que beben se convertián en alcohólicos pero no nos gastemos bromas.
  • Fmls07/07/12 00:00
    Mucho comentario intentando justificar lo injustificable. En una fiesta privada pueden hacer lo que quieran. En publico y por TV , no es aconsejable. Habia algunos que no se entendía lo que decían. Lo que pasa es que a los futbolistas se les perdona todo, y no debería ser así .