Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Eurocopa 2012

Cristiano se cita con España en semifinales

Si La Roja vence su partido contra Francia se enfrentará al combinado portugués que ha vencido por un gol a cero a la República Checa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 07:51
4 Comentarios
Seguidores de Portugal antes del encuentroAFP

Un cabezazo de Cristiano Ronaldo, a diez minutos del final, permitió a Portugal obtener el billete para las semifinales de la Eurocopa 2012 tras derrotar (0-1) a la República Checa, que pagó caro su conformismo en las postrimerías del encuentro.

Portugal, hipotético rival de España si se supera el escollo francés, regresa a unas semifinales tras el éxito del Mundial de Alemania. Los de Paulo Bento, obligados a dejar a Holanda fuera de los focos, no fallaron ante los checos, a los que les devolvieron aquella victoria de 1996.

En la Eurocopa de Inglaterra, donde la República Checa finalizó subcampeona, los portugueses cayeron ante los Bejbl, Nedved, Kouba, Poborsky y compañía, en la que fue su última 'gran' actuación hasta 'su' Eurocopa. Este jueves, la selección ibérica propuso más y mereció el premio, aunque llegase sobre la bocina.

Los primeros minutos fueron cosa de los pupilos de Michel Bílek
, gracias a un Jiracek muy vertical y a la seriedad de la defensa. Sin embargo, la ausencia de Rosicky fue demasiado pesada para el conjunto centroeuropeo, incapaz de mantener el ritmo en el ecuador del primer acto.

Portugal, con Cristiano más alejado de la línea de tres cuartos, era un espejismo en comparación al partido de Holanda, pero poco a poco fue corrigiendo sus errores. Nani centró su posición y Meireles participó más en el juego, arropado por los dos centrales.

Y justo antes del descanso, en el tiempo añadido, Cristiano comenzó a convertirse en protagonista. El jugador del Real Madrid disparó al palo y repitió fortuna nada más comenzar la segunda mitad. Un lanzamiento de falta, desde 35 metros, acabó en la cepa del poste tras un leve toque de Cech.

Todo hacía indicar que la única manera de ganar para los checos era la contra, sobre todo con Jiracek --apoyado en su corazón en lugar de su cabeza-- pero Portugal respondió en el momento adecuado. Cristiano Ronaldo machacó, con la testa, un centro medido de Joao Moutinho y dejó sin historia el encuentro.

La República Checa se volcó sobre la portería de Rui Patricio, a la desesperada, pero fue incapaz de derribar el muro portugués, más fuerte a medida que avanza la Eurocopa y más temido por el buen momento del '7', un líder en toda regla de una selección con más arrojo que fútbol.


  • Arturo9823/06/12 00:00
    Pero que manía,obsesión o algo mas ha tomado el Heraldo con "La roja" , por no decir ESPAÑA son capaces de no parar de nombrar a La Pasionaria, Pilar Bardem, la Rahola etcetc, demás sicarias de Santiago Carrillo, Stalin y demas antidemócratas del mundo. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
  • tal vez portugal22/06/12 00:00
    para mi es uno de los peores rivales de españa,si pasa ante francia,que estoy seguro que si,el partido de ayer fue completisimo a los checos los apabullaron y van a contar con mas dias de descanso
  • RC22/06/12 00:00
    Sí CR, sí. Los culés sufren (ellos, yo no) con Cristiano pero los merengues teneis a España por detrás de vuestro Real Madrid. Te recuerdo la anterior Eurocopa: primero dando por saco con que faltaban Guti y Raul. Después iba a ser la Eurocopa de Cristiano (ya premadridista), hasta que cayó. A continuación iba a ser la Eurocopa de la Holanda del Real Madrid (Sneijder, Van Basten, Van Nistelrooy...) y todo eso con insultos y risitas para Villa, Luis Aragonés, el estilo Barça de los chiquitines... y al final (no había más remedio) ya era la Euro de España, claro. En el fondo tu también te alegrarías si España pierde con 2 golitos de Creistiano. La final podría ser la Portugal de Cristiano, contra la Alemania de Ozil. Seríais más felices, ¡Que jeta!
  • CR22/06/12 00:00
    Como sufre "la culerada" con Cristiano!! Muchos serán capaces incluso de ir con ESPANYA en semis con tal de verlo eliminado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo