Fútbol

El fútbol de luto por la muerte de Manolo Preciado

La repentina muerte del carismático entrenador ha provocado reacciones de duelo de los principales organismos y personas del fútbol español.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente, Ángel María Villar, lamentaban profundamente el fallecimiento de Manuel Preciado y mostraron su más sentido pésame a los familiares y amigos del entrenador, "un hombre que formó parte de la historia del fútbol de España".


Uno de los conjuntos del que fue entrenador y con el que logró ascender a primera división, el Levante, también ha manifestado su pésame por el fallecimiento del entrenador. "El preparador cántabro alcanzó un hito histórico que se resistía desde la década de los años sesenta", explicó el equipo en su página web.


El actual campeón de liga también ha tenido palabras para el entrenador: "El Real Madrid CF lamenta el fallecimiento de Manolo Preciado y desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos", publicó el Real Madrid este jueves en un comunicado en su página web. El cantabro tuvo una relación 'especial' con el técnico madridista. Tras unas declaraciones encontradas ambos entrenadores tuvieron una buena relación. El portugués calificó a Preciado como "un number one".


El F.C Barcelona también se quiso acordar del cántabro en un comunicado a través de las redes sociales. "Desde el FC Barcelona, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Manuel Preciado. Descanse en paz", manifestó el club catalán a través de la red social 'Twitter'.


Por su parte el Atlético de Madrid dio el pésame a la familia del "mítico entrenador" a través de un comunicado firmado por la directiva con Enrique Cerezo a la cabeza.


Uno de sus grandes amigos de los banquillos el entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, se ha confesado "muy tocado" por la repentina muerte de Manolo Preciado a quien ha calificado como "un gran hombre, un gran técnico y un ganador".


Por último, el seleccionador nacional también ha querido manifestar su duelo y calificó a Preciado como "un hombre de fútbol, con éxito, un luchador, que se ha abierto camino en su vida a través del esfuerzo"


Los restos de Manuel Preciado serán trasladado a su ciudad natal, Santander, donde tendrá lugar su entierro.