Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Selección española de fútbol

Los 23 elegidos para la Eurocopa

Adrián y Soldado se caen de la lista definitiva para la Eurocopa 2012. Juanfran, Pedro, Negredo y Albiol son las grandes novedades.

Heraldo.es Actualizada 27/05/2012 a las 22:32
4 Comentarios
Del Bosque, con varios de sus pupilos.JUAN CARLOS CÁRDENAS

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha anunciado la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, en la que destaca la inclusión de Juanfran, Pedro Rodríguez y lvaro Negredo y las ausencias de Roberto Soldado y Adrián López.

España disputará dos amistosos antes de la Eurocopa, el 30 de mayo frente a Corea del Sur y el 3 de junio frente a China. La vigente campeona debutará en el torneo el 10 de junio frente a Italia. República Irlanda (14 junio) y Croacia (18 junio) son los otros dos rivales en la primera fase.

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), lvaro Arbeloa (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Málaga), Juan Mata (Chelsea) y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), lvaro Negredo (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea) y Fernando Llorente (Athletic).


  • lg28/05/12 00:00
    me sobra Torres y falta Solddado. y Pedro, q pasa por hacer buena final de copa ya ha de ir???? Adrian ha hecho mucha mejor temporada. albiol va porq Puyol este lesionado si no no hubiera ido. No se ha atrevido a romper el grupo del mundial. Soldado y Adrian se merecian ir, Pedro y Torres NOOOOO
  • q28/05/12 00:00
    Mientras los jugadores de los equipos de Madrid o simpatizantes vaya, habrá paz. Por supuesto que cada persona tendrá su conjunto ideal, pero Arbeloa, el niño Torres, Albiol y el que no va, Adrián, si dice el tito Del Bosque que no van. No sabemos si Del Bosque es el que más sabe, pero es el que manda. ¿Que me dicen de acoplar el juego de Navas a la actual roja?. Pues eso, que hay para todos los gustos. Si los dejaran, llevarían a Raúl y a D.Alfredo Diestéfano.
  • qylicos28/05/12 00:00
    ¿Y a Albiol cuándo lo ha visto jugar? No será en su equipo porque el "señor" Mourinho ha pasado totalmente de él
  • José S.28/05/12 00:00
    Me parece una muy buena selección de futbolistas para defender el actual título europeo. Mi única duda estriba en Arbeloa. Ya cuando jugó con el Liverpool inglés siempre me pareció un jugador sin la suficiente visión de su adecuada ubicación en el terreno de juego. No obstante, confio plenamente en el señor del Bosque y en su buen criterio de elegir a los mejores jugadores para el equipo nacional. Sería muy bonito revalidar el título europeo, entre otras cosas porque creo que nunca se ha dado esta circunstancia- que los actuales campeones ganen el campeonato dos veces consecutivas. Corríjanme si me equivoco por favor ¡Suerte España y a por ellos!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo