Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Final de Copa en Madrid

Ultraderechistas increpan a aficionados del Athletic

Cientos de ultraderechistas han participado esta tarde en una manifestación en defensa de la unidad de España convocada en el centro de Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 25/05/2012 a las 19:39
6 Comentarios

Cientos de ultraderechistas han participado esta tarde en una manifestación en defensa de la unidad de España convocada en el centro de Madrid y han increpado a los aficionados del Athletic de Bilbao que encontraban a su paso con gritos como "¡Viva España, cabrón!".

"Yo soy español", respondía, sorprendido, uno de los seguidores del equipo bilbaíno, al ser insultado por un grupo de participantes en esta manifestación que, convocada en la Plaza de Alonso Martínez por Falange Española y el Nudo Patriota Español en Defensa de la Unidad de España, discurre por varias calles del centro de la capital en medio de un fuerte dispositivo policial.

La marcha, que ha comenzado pasadas las seis de la tarde, coincide con las horas previas a la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol en el estadio Vicente Calderón, donde disputarán este trofeo el Athletic de Bilbao y el Barcelona.

La Delegación del Gobierno en Madrid intentó retrasar la manifestación hasta el próximo lunes, para evitar su coincidencia con el partido de fútbol, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la resolución que había adoptado en este sentido.

Minutos antes del comienzo de la manifestación, los participantes en la protesta han empezado a caldear el ambiente en el interior de la estación de metro de Alonso Martínez y han colgado una gran bandera de España en la estatua dedicada a este político del siglo XIX, promotor del actual Código Civil, entre cánticos como "España unida jamás será vencida" o "España entera y solo una bandera".

Banderas preconstitucionales y de la Falange, camisetas con la enseña de España y mensajes en defensa de la unidad de la nación se han podido ver a lo largo de esta marcha, encabezada por una gran bandera española portada por doce personas y por una pancarta que rezaba "La unidad de España no se vota ni se negocia", de Falange Española.

"Cataluña española" y "Orgullosos de ser españoles" figuraban también entre las frases preferidas por los manifestantes, que coreaban durante su marcha hacia la Plaza de Chamberí consignas como "Separatistas terroristas", "Separatismos, ilegalización" y "Euskal presoak (presos vascos) cámara de gas".

Con la mano extendida en el gesto del saludo fascista, los manifestantes han reclamado asimismo la puesta en libertad del soldado Josué Estébanez, condenado a 26 años de cárcel por matar al joven antifascista Carlos Javier Palomino en un vagón de Metro de la estación de Legazpi, en 2007.


  • Esgarringlao27/05/12 00:00
    Centroaragonés: +1
  • Centroaragones26/05/12 00:00
    A los aragoneses nos iría mucho mejor si nos preocupasemos más de nosotros en lugar de defender causas hispanicas que nos castigan con desprecio presupuestario.
  • Es triste, es lo que hay25/05/12 00:00
    Yo creo que no hace falta ser de ultraderecha para sentir orgullo de ser español, aunque quizas en la españa que nos ha tocado vivir, los que nos sentimos orgullosos de ser españoles somos unos fachas o algo peor...
  • LUIS25/05/12 00:00
    A ESTA GENTUZA, YA LE DABA YO....
  • jim25/05/12 00:00
    ¿Los periodistas de telecinco y telemadrid agredidos? ¿no lo poneis esto?
  • altoaragonés25/05/12 00:00
    Luis, lo de "gentuza" lo dirás por los separatistas que se cagan en la p*** España mientras nos exigen al resto de los españoles sacrificios para seguir pagando sus delirios (fíjate lo que nos cuesta el concierto vasco y los privilegios de la burguesía catalana, luego van de explotados por la vida).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo