Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Varios kilómetros de retención en la A-2 a la altura de La Muela en sentido Barcelona por un accidente sin heridos entre un turismo y una furgoneta

Final de la Copa del Rey

Buen "rollo" ante el Congreso entre los "leones" del PNV y el "culé" Duran

Los diputados del PNV se han encaramado a "Malospelos", uno de los dos leones de bronce que custodian el Congreso, para ponerle una bufanda del Athletic Club de Bilbao

Antonio del Rey. Madrid Actualizada 24/05/2012 a las 21:50
6 Comentarios
Apoyo de políticos del PNV al Athletic ante el CongresoEFE

Los diputados del PNV se han encaramado a "Malospelos", uno de los dos leones de bronce que custodian el Congreso, para ponerle una bufanda del Athletic Club de Bilbao, pero antes han hecho exhibición de "buen rollo" junto al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, único "culé" que les ha plantado cara.

La final de la Copa del Rey de fútbol entre los "leones" del Bilbao y el Barça se juega mañana en Madrid, y los diputados vascos han tratado de caldear el ambiente, en el mejor de los sentidos, haciéndose una foto con la bandera de su equipo, subidos a uno de los leones parlamentarios, bien abrigado con la bufanda rojiblanca.

Pero el veterano Duran Lleida
se ha enterado de las pretensiones de los peneuvistas y rápidamente se ha buscado una "samarreta" con la que hacerles frente, aguardando su llegada, junto a la prensa, a las puertas del Palacio de las Cortes.

Los del PNV
, en formación de cuarteto, han bajado pues a pie firme por la Carrera de San Jerónimo, sujetando a modo de pancarta una bandera del Athletic Club, y vistiendo camisetas del equipo.

Eran el senador Joseba Zubia y los diputados Pedro Azpiazu y Aitor Esteban; el portavoz del grupo parlamentario, Josu Erkoreka, llevaba una corbata a juego.

Cuando se acercaban a la entrada del Congreso, Duran se ha lanzado a su encuentro, mostrando de forma ostentosa la camiseta del Barça, entre bromas, risas, y haciendo gala del mejor humor posible; unos y otros.

Al final se han juntado amigablemente, se han hecho infinidad de fotos y han hecho pronósticos en la inevitable "porra" que precede a un encuentro de estas características.

Los atléticos han apostado por ganar por 2 a 0, pero Duran ha confesado que se "conformaba" con un 1-0, dada la dificultad del partido.

Eso sí, también han lanzado un mensaje de confraternización para las respectivas hinchadas.

"Ahí hay que ir a jugar al fútbol, a disfrutar", ha declarado Duran, haciendo gala de su "amistad" con los diputados vascos.

"¿Usted nos ve a nosotros alterados?", ha dicho Erkoreka.

Incluso Duran Lleida ha llegado a definir a las dos aficiones como "elegantísimas", y ha recordado que la última vez en que ambos equipos pelearon por la Copa del Rey, en Valencia, "fue una gozada" y no hubo incidentes.

Sin embargo, a algún viandante le ha molestado el ambiente muy festivo del acto, quizá por verles más como políticos que como futboleros.

Y mientras un ciudadano les ha preguntado a voz en grito "qué pasa" con la reforma laboral otro no se ha cortado un pelo a la hora de abroncarles: "¡Poneos a trabajar de una vez, que ya está bien!"

Los diputados vascos se han dirigido, ya sin Duran, a la escalinata principal del Congreso para subirse, con permiso del policía de guardia, a uno de los leones, el apodado "Velarde" o más castizamente "Malospelos", y ponerle la bufanda.

En esos momentos, unos cien metros más abajo, al pie de la plaza de Neptuno, un grupo de sindicalistas comenzaba una protesta, con pitada incluida, por la reforma laboral que esta misma mañana, puertas adentro, debate la Comisión de Economía del Congreso.


  • Josecico25/05/12 00:00
    Estuve el mes de julio pasado con mis hijas en la puerta de los leones y no las dejaron acercarse ni subir arriba. Y estos antiespañoles que hacen arriba?
  • BEnito25/05/12 00:00
    Penoso, veo que a pesar de las facilidades que se da en la sociedad actual para informarse, educarse, y culturizarse hay gente que sigue teniendo un cacao de ideas, y no saben diferenciar las palabras: himno, monarquía, franco, derecha, España... para ellos todo es lo mismo.... una pena de estrechez mental, no dan para más. Lo dice un español, como seguro hay muchos, que nada tiene que ver, ni quiere tenerlo con derechas,  monarquías y franquismos, pero que le duele que silben su himno.
  • Para astra24/05/12 00:00
    El himno de ESPAÑA se pito el dia ke zapatero junto al rey estaban en la tribuna en el desfile de las fuerzas armadas.  Fueron los votantes del PP, kienes con sus pitos y abucheos silencieron el himno de españa en presencia del rey, asi que ASTRA y compañia iros a dar lecciones de españolismo a otros.  Tu kerido rey mañana no estara, este es como una avestruz, el cual estuvo durante muchos años al servicio de franco, sin dar la cara, vaya tela de monarca. Para ti toda la familia real y compañia.
  • ASTRA24/05/12 00:00
    A mí se me ocurió una vez acercarme a un solo metro de los leones y casi me detienen. Los mismos que van a pitar el día del partido, se mofan de todos los españoles subiditos en las escalinatas del Congreso. Como buenos nacionalistas que son ( tanto los vascos como los catalanes ) se acogen al dicho de LO MIÍO ES MÍO Y LO TUYO TAMBIÉN. Es frustrante que seamos el resto de los españoles los que paguemos la vara con la que luego nos van a zurrar estos impresentables. Si quieren atacar las bases del Estado español que lo hagan, pero no con nuestro dinero. O ponemos cada cosa en su sitio o esto va a acabar como el rosario de la aurora. Personalmente estoy HARTO HARTO de que siempre consigan ser el centro de atención de todo. Es que no hay más regiones que las suyas? Ya está bien.
  • jose javier millas24/05/12 00:00
    Todos estos cuando ven una cámara superan a Gabi,Fofó y Miliki,pero en lo penoso.Más les valía hacer algo utíl.
  • kirkayú24/05/12 00:00
    Majaderos, vaya clase política, vaya ejemplo dan; y nadie los pone en su sitio


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo