Fútbol

El Utebo abre la fase de ascenso a 2ª B contra el Izarra

El partido entre el Utebo y el equipo de Estella se disputará a partir de las 19.00 en la primera de las tres eliminatorias que deben superar los equipos clasificados en sus respectivos grupos entre el segundo y el cuarto clasificado.

El Utebo, cuarto clasificado del grupo XVII de Tercera división, abre el sábado en su campo de Santa Ana la fase de ascenso a Segunda B de los equipos aragoneses ante los navarros del Izarra.


El partido entre el Utebo y el equipo de Estella se disputará a partir de las 19.00 en la primera de las tres eliminatorias que deben superar los equipos clasificados en sus respectivos grupos entre el segundo y el cuarto clasificado.


En el conjunto navarro destaca su tremenda capacidad goleadora ya que ha superado la barrera de los cien goles (104) y su rival se ha quedado un poco por encima de la mitad (57), mientras que ambos conjuntos han encajado el mismo número de tantos (33) en los 38 partidos disputados en sus respectivos grupos.El resto de los equipos aragoneses

Los otros tres equipos aragoneses, el campeón Ejea, el Sariñena (2) y Cuarte (3) disputarán los partidos de ida de esta eliminatoria el domingo, en la que el único que jugará a domicilio es el conjunto monegrino.


El campeón Ejea se juega en esta primera eliminatoria ante los extremeños del Arroyo el ascenso directo a la categoría de bronce del fútbol español, y el primer partido lo jugará en Luchan a partir de las 19.30 horas.


El equipo de Alex Monserrate quiere intentar el ascenso y para hacerlo a la primera deberá intentar conseguir un buen resultado para afrontar de la mejor manera posible el partido de vuelta ante un adversario que ha hecho una temporada impresionante con números que asustan, ya que ha marcado cien goles y únicamente ha encajado veintidós.


Los ejeanos, con 76 goles anotados y 37 goles encajados, accedieron al liderato en la última jornada en una temporada en el grupo aragonés en el que la lucha por las tres primeras plazas ha sido muy cerrada.


Entre los rivales de los equipos aragoneses, los que probablemente lo tienen más difícil son los monegrinos del Sariñena, a pesar de jugar el partido de ida en tierras valencianas, ya que se enfrentarán al Alzira, equipo con amplia experiencia en Segunda B y que descendió la temporada pasada que aspira a regresar en solo un año.


El conjunto monegrino de Emilio Larraz va a jugar por segunda vez en su historia una fase de ascenso y lo hacen con mucha ilusión tras una buena temporada, pero puede acusar el no haber tenido suerte en el emparejamiento.


El Cuarte Industrial recibe el domingo a las doce horas en su campo a los gallegos del Cerceda, un viejo conocido de la afición aragonesa ya que se jugó y perdió en la eliminatoria definitiva por el ascenso hace dos temporadas a los zaragozanos de La Muela.


El equipo de Alfredo Muñoz intentará con el apoyo de sus seguidores conseguir un buen resultado que les permita viajar a Galicia con cierta tranquilidad y la eliminatoria lo más encarrilada posible. E