Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Getafe

Luis García: "El Getafe no es juez de nada"

"El Getafe no es juez de nada, es juez de tres puntos de ciento y pico", ha señalado Luis García, entrenador del Getafe.

El míster del Getafe, Luis García
Luis García: "El Getafe no es juez de nada"
EFE

Luis García, entrenador del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre el trascendental encuentro ante el Zaragoza en el que el conjunto aragonés se jugará la permanencia a la vez que otros clubes miran de reojo al Coliseum Alfonso Pérez y dejó claro que su equipo "no es juez de nada".

El conjunto madrileño ha llegado a la última jornada sin tener opciones europeas y salvado del descenso. Está en tierra de nadie y aspira, con una victoria, a conseguir cincuenta puntos y ascender dos puestos en la clasificación. Ante todas las especulaciones que rodean al encuentro entre Getafe y Zaragoza, Luis García quiso ser claro y resaltó la profesionalidad de toda su plantilla.

"Lo que diga la gente, que cada uno se haga responsable de sus palabras. No tengo nada que decir. No entiendo que digan eso de que hay que ser profesionales. Hemos sido profesionales durante 37 jornadas y hemos perdido y ganado partidos. Ser profesionales significa competir y es lo que va a hacer el equipo", dijo.

"Lo sentimos por el que sea, si es el Zaragoza o cualquiera de los que hay metido, los cinco. Lo siento, alguien tiene que bajar. El Getafe no es juez de nada, es juez de tres puntos de ciento y pico. No es juez de otra cosa. Hicimos nuestro trabajo bien hecho y estamos salvados Son tres puntos más y vamos a intentar ganar", agregó.

Para el técnico madrileño, el único dato extraño que rodea al duelo es que el Coliseum estará lleno de aficionados del Zaragoza que acudirán a Getafe para animar a sus jugadores, que con una victoria lograrían la salvación.

"Por lo demás, nosotros vamos a intentar ganar el partido por nosotros y por la afición. Lo que tenga que pasar aquí, que pase. Hemos hecho los deberes hace tiempo. Nos ha faltado algo más para que sea una temporada brillante. Pero ha sido una buena temporada. Cuando termine el partido, si hemos ganado, nos despediremos de la afición y seremos muy respetuosos con el Zaragoza porque habrá descendido. Y si perdemos, nos despediremos de nuestra afición y no participaremos de la fiesta del Zaragoza", resaltó.

"Estamos muy tranquilos, lo intentaremos hacer lo mejor posible. Para mí es la rueda de prensa más relajada de todo el año. He venido estando último, estando seis partidos seguidos ganando y hemos cumplido. Dentro de lo que cabe, exceptuando el Sporting, cada uno depende de él. El que gane se salva. Nosotros no tenemos nada que pinchar y cortar en esto. Son 38 jornadas y el que consiga los objetivos los consigue con una regularidad de 38 jornadas. No hay nada más que decir", sentenció.

Tampoco quiso responder a las declaraciones de Quique Pina, presidente del Granada, que también está inmerso en la lucha por la permanencia. Insinuó que el máximo mandatario del Zaragoza, Agapito Iglesias, podría ·"entrar en juego" en el duelo entre aragoneses y madrileños.

"No tengo nada que decir. No soy quien para juzgar a Enrique Pina. Hay estamentos que tienen que juzgar las declaraciones de unos y otros. Lo que hagan y digan los demás, hay gente que tiene que juzgarlo. Podríamos estar con Levante, Osasuna y podríamos estar como ellos, pero no hemos sido capaces. Podríamos estar como los otros, pero sí hemos sido capaces".

"La gente que diga lo que quiera y cada uno es esclavo de sus palabras. Pierda o gane o empate el domingo, nos iremos con la cabeza muy alta. Hemos hecho nuestro trabajo. Ojalá podamos ganar, nos gustaría sumar 50 puntos. No tengo que contestar a nadie, sólo a mi afición y a mi presidente. Cada uno que diga lo que quiera", apuntó.

También reconoció que si el Zaragoza desciende, el Getafe cobrará el dinero que le adeudan por el traspaso del nigeriano Ikechukwu Uche. "Lo he visto publicado. Es verdad. Nos lo explicaron al principio de temporada, que si descendía se aseguraba el cobro de las deudas. El problema es que haya deudas de esas cosas, porque entonces la gente no juega limpio. No lo digo por el Zaragoza, lo digo por cualquier equipo. Esas cosas hay que pararlas. Es verdad que con eso se garantiza el pago, pero vamos a intentar ganar por nosotros, intentar dar una última alegría a nuestra afición". comentó.

García reconoció que el Zaragoza ha cambiado mucho y alabó el trabajo de Manolo Jiménez: "Les ha dado esa ilusión de unir a todo el mundo. Ha habido una unión tremenda entre jugadores y afición. Han hecho méritos para llegar a la última jornada con opciones, que ya es bastante por cómo estaban. Les felicito por su trabajo y si les tengo que felicitar por la permanencia, les felicitaré. Y si no, les diré que lo siento", concluyó.

Etiquetas