F.C. Barcelona

Guardiola: "Raúl es el jugador español más importante de todos los tiempos"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, elogió una vez más a su admirado Raúl González Blanco, que el jueves volvió a brillar en la derrota del Schalke 04 ante el Athletic Club (2-4), anotando los dos goles de su equipo.

Pep Guardiola
Guardiola: "Raúl es el jugador español más importante de todos los tiempos"
AGENCIAS

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, elogió una vez más a su admirado Raúl González Blanco, que el jueves volvió a brillar en la derrota del Schalke 04 ante el Athletic Club (2-4), anotando los dos goles de su equipo.


"Raúl es el jugador español más importante de no sé cuantos años, diría de todos los tiempos. Lo que ha hecho, lo que aún hace, es impresionante. Para mí es el mejor", sentenció el técnico en rueda de prensa.


Guardiola nunca ha escatimado alabanzas para el que fuera su rival en las competiciones de clubes con el Real Madrid y compañero de selección al que, de hecho asistió para que marcar su primer gol con 'Roja', en Mestalla, ante Yugoslavia en 1996.


El madrileño volvió a dejar pinceladas de su clase en el partido europeo, como valoró el técnico azulgrana, que le considera un "ejemplo" para los más jóvenes. "Hizo el segundo gol de volea y el primero lo ha hecho 500 veces más. Es un ejemplo para los que empiezan. Que un jugador con sus condiciones haya sobrevivido tantos años al más alto nivel siendo tan competitivo", elogió.


"Estoy muy contento por él", recalcó Guardiola que no quiso pronunciarse sobre si debería volver a la selección de cara a la Eurocopa. "Es cosa de Vicente, no quiero meterle en esa tesitura", concluyó.

 "El Athletic es la sensación de Europa"

 El entrenador del Barcelona se ha deshecho en elogios hacia su rival el Athletic Club, al que ha definido como "la sensación de Europa" y considera un serio candidato a ganar la Liga Europa. "Pueden ganar, empatar o perder pero siempre tienen muchas ocasiones de gol. Son muy directos, todos llegan a posiciones de remate. Nunca he visto a un equipo que vaya tan fuerte al espacio", ha destacado.


Para Guardiola, ver jugar al Athletic es "un placer", porque además de hacer un fútbol atractivo, "son honestos, corren y pelean" cada balón.


Lo mismo opina de su técnico, Marcelo Bielsa, de quien siempre se ha declarado admirador: "Bielsa podría entrenar a cualquier club del planeta. Dale un equipo, que él siempre lo mejora".


El Barcelona recibe este sçabado al conjunto vasco con 24 horas más de descanso tras jugar en Milán el pasado martes. Guardiola ha comentado que "el calendario es el que es", aunque ha reconocido que, con un equipo tan físico como el Athletic, que llegue al Camp Nou sin apenas tiempo de recuperarse del esfuerzo de ayer ante el Shalke 04 es de agradecer, pues "si jugaran solo una vez por semana serían casi imbatibles".


El preparador catalán vio ayer el partido de Europa League que el conjunto vasco disputó en Alemania. El Athletic se impuso por 2-4, pero los dos tantos de locales los marco el exmadridista Raúl González, al que ha calificado como "el mejor jugador de la historia de España".


Mañana se verán las caras probablemente las dos mejores canteras de la Liga, aunque Guardiola discrepa de ello: "Las otras canteras trabajan igual que nosotros o incluso mejor, pero la diferencia es que nosotros los ponemos".


El técnico del conjunto azulgrana cree que el de mañana será "un partido muy bonito", de esos que "estarán abiertos hasta que el árbitro pite el final", y recela del cansancio del Athletic. "Están educados en la cultura del esfuerzo. Cuando parece que ya no pueden correr, hacen una carrera más", ha advertido.