Copa Federación

El Binissalem escapa con vida de Teruel

El conjunto turolense desarboló a su rival, de la Tercera balear, y se volverá a enfrentar a él en Mallorca el 14 de marzo.

El CD Teruel desperdició una ventaja de dos goles ante el Binissalem mallorquín, que acortó distancias en los últimos minutos de la semifinal de la Copa Federación, que se resolverá en la vuelta que se disputará el 14 de marzo en Mallorca.


El conjunto turolense desarboló a su rival, de la Tercera balear, durante una gran primera mitad en la que los locales fueron propietarios del balón y de las ocasiones de peligro.


Álex Sánchez en el minuto 10 y Óscar en propia meta seis minutos después, cuando trataba de despejar un centro precisamente del extremo zaragozano, hicieron que el CD Teruel amenazara con zanjar la eliminatoria antes de la vuelta.


En la segunda parte el Binissalem adelantó líneas y el encuentro se equilibró, con constantes alternativas en el centro del campo.


Víctor Salas y Álex, con un remate que Castillo rechazó en una jugada en la que los locales pidieron penalti por manos, pudieron sentenciar definitivamente el partido.


El Teruel, sin embargo, perdonó y al final fue López quien, aprovechando un rechace en una desafortunada jugada para los de casa, batió a Fornés a falta de nueve minutos e hizo subir el 2-1 al marcador.


Ficha técnica:


Teruel: Fornés, Raúl, Negral, Bruno,Aimar, Chirri (Antonio López, 79'), Monforte, Ismael (Carlos David, 86'), Salas, Álex y Gustavo (César, 76')


Binissalem: Monse, Óscar (Tito, 70'), Contreras, Ángel, Oliver, Plata (Maties, 64'), Tomás, Castillo, López, Fortea (Joni, 83') y Tolo Velasco.


Goles: 1-0 Álex, m. 10; 2-0 Óscar (pp), m. 16; 2-1 López, m. 81.


Árbitro: Tomás Martín. Amonestó a los visitantes Óscar (41'), Fortea (58') y Tito (89'). Expulsó a Ángel por doble amonestación, en el 88 y en 92.