TELEVISIÓN

¿Dónde ver el Mundial?

Telecinco, Cuatro y Digital + retrasmitirán la cita mundialista. Conozca la oferta de cada cadena para que no se pierda ningún partido.

Rooney, estrella inglesa.
¿Cómo ver el Mundial?
AFP PHOTO

Sudáfrica 2010 será el primer Mundial que se celebre en África. Se trata de una oportunidad histórica que acerca el balompié a los habitantes de ese continente, tradicionalmente desfavorecido, pero que hace muy difícil a los aficionados desplazarse hasta él debido a lo cuantioso del vuelo, entre 700 y 1.200 euros desde Madrid. Por ello, el aficionado medio debe elegir el seguir los encuentros por televisión, pero ¿por dónde los emiten?


Los derechos de la Roja en Sudáfrica los tiene Telecinco, que retransmitirá todos los encuentros que juegue la selección española. Así, la cadena se reserva los tres encuentros que la Roja ha de disputar en el grupo H y un partido de cada ronda, la gran final incluida, en los que se espera que los pupilos de Del Bosque sean parte implicada. Además, el equipo que encabeza J.J. Santos también ofrecerá el partido inaugural que medirá al combinado mexicano frente los anfitriones (11 de junio, 16.00).


La oferta de partidos en abierto se completa desde Cuatro, canal que tiene previstos 16 partidos. La cadena de Sogecable emitirá 11 partidos de la primera fase, tres de octavos de final, uno de cuartos y la semifinal que no emita Telecinco. Así, los partidos que de momento han sido confirmados por Cuatro son: Inglaterra – EE.UU. (12 de junio, 20.30) Alemania – Australia (13 de junio, 20.30) Italia – Paraguay (14 de junio, 20:30) Brasil – Rep. de Corea (15 de junio, 20.30) Francia – México (17 de junio, 20.30) Inglaterra – Argelia (18 de junio, 20.30) Camerún – Dinamarca (19 de junio, 20.30) Brasil – Costa de Marfil (20 de junio, 20.30)El horario elegido por el canal son las 20.30, aunque podría variar durante las rondas eliminatorias en función de los enfrentamientos que resulten más atractivos.


De pago y en alta definición


Para poder disfrutar del resto de choques la única opción restante es la televisión de pago, concretamente Digital + a través de su canal temático Canal + Liga, que está íntegramente dedicado a la cita de Sudáfrica. A través de su señal se podrán observar todos los partidos, tanto los que tienen cobertura en abierto como los que no. Estos últimos son 40 en total y suponen un 62.5 por ciento de la competición.


Un clásico en todos los hogares es el estrenar televisión para la cita mundialista. Este año, el mercado lo copa la alta definición (HD) y el novedoso sistema de tres dimensiones. La única opción de gozar los encuentros con estas tecnologías es a través de la televisión de pago. Digital + ya ha anunciado que dará diez choques en tres dimensiones, incluyendo los que medirán a España frente a Suiza y Honduras, que se suman al total del torneo que se podrá visionar en HD.