Despliega el menú
Fútbol

PORTUGAL

Nani, fuera del Mundial

El extremo portugués no se ha recuperado de su lesión en la clavícula izquierda y se pierde la cita mundialista.

Nani, baja importante.
Nani abandona el Mundial
AFP PHOTO

El extremo del Manchester United, Nani, deja la concentración de Portugal tras no recuperarse de su lesión en la clavícula izquierda. Su baja en el Mundial de Sudáfrica será cubierta por el medio del Benfica Ruben Amorim (Benfica), según ha comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La FPF explicó en un comunicado que el departamento médico dictaminó "falta de condiciones competitivas" en el físico del jugador de los 'red devils', que se preveía titular en el esquema de Quieroz.

La lesión en la clavícula no parecía, en principio, tan grave cuando el futbolista se reitró de lentrenamiento el pasado sábado, e incluso el seleccionador luso se mostró confiado en recuperarlo en "en uno o dos días". La ausencia de Nani debilita sensiblemente el ataque de la selección de Portugal, ya que pierde a uno de sus elementos más desequilibrantes y que en mejor forma se encontraban para afrontar el campeonato del mundo.

A sus 23 años, el ex jugador del Sporting de Lisboa, que marcó un sensacional gol en la victoria de Portugal frente a Camerún, ha sido 34 veces internacional durante las que anotó seis tantos.

Para suplir al extremo luso, Queiroz ha llamado al polivalente medio Ruben Amorim, quien, a pesar de nunca haber vestido la zamarra de 'las quinas', llega a la selección después de su notable campaña al servicio del campeón Benfica.

Amorim, de 25 años, ha alternado en su club la posición de medio centro, volante y lateral derecho en las que ha cumplido con solvencia.

Etiquetas