CONDICIONES FÍSICAS

Ni Facebook, ni lesiones

La selección pone rumbo a Austria, donde realizará la segunda parte de su preparación para el Mundial, con la enfermería vacía. Allí, los jugadores no podrán utilizar las llamadas redes sociales.

Sin Facebook, sin Twitter y sin lesiones: España completó su primera fase de concentración para el Mundial de Sudáfrica 2010 antes de poner rumbo a Austria, donde los jugadores estarán ya "desconectados".


Ni la "censura" de la redes sociales parece romper la buena relación en el grupo español. Ni siquiera el dinero a recibir por la eventual conquista del Mundial, algo que siempre generó polémica en tiempos pasados. "El ambiente es brutal", resumió hoy el defensa Gerard Piqué tras completar el último entrenamiento del equipo antes de viajar mañana a Austria para disputar el sábado un amistoso ante Arabia Saudí.


España acabó una primera fase de concentración muy satisfactoria. Sobre todo porque Vicente del Bosque vio disipadas ciertas dudas con las recuperaciones de Cesc Fábregas y Fernando Torres, los dos futbolistas que acudieron con más problemas físicos a la convocatoria.


Fábregas, incluso, podría disputar unos minutos ante Arabia Saudí, mientras que Torres completó hoy el primer entrenamiento con el grupo al cumplirse cinco semanas de su operación de rodilla. "Es una gran noticia que Fernando Torres se haya entrenado de nuevo con nosotros. Es un jugador muy importante", manifestó Piqué.


Primas solidarias


Mientras, los capitanes de la selección negocian los premios con la Federación de Fútbol y algunos periódicos hablan de 550.000 euros por jugador en caso de triunfo en el Mundial. De confirmarse esa cantidad, España sería la selección que más dinero cobraría en caso de triunfo, por delante de Argentina.


Pero para mitigar cualquier tipo de reproche en tiempos de crisis, los jugadores confesaron hoy su intención de donar una parte a causas benéficas en caso de cobro. "Nosotros somos unos privilegiados por estar aquí, por representar a nuestro país y también somos un espejo para muchos niños. Todo este tipo de iniciativas de apoyar a las ONG es bueno y estamos convencidos de hacerlo", explicó el centrocampista Juan Mata.


El jugador del Valencia también confirmó que el cuerpo técnico había comunicado el miércoles la prohibición de usar redes sociales como Facebook o Twitter para transmitir mensajes durante el Mundial. "Hay que acatarlo porque lo importante es competir, disfrutar de cada partido", comentó Mata, quien precisamente inauguró su página web poco antes de acudir a la concentración.