MOTOCICLISMO

Fuerte caída de Jorge Lorenzo

Aunque sigue sometiéndose a pruebas médicas, se teme que pueda haberse fracturado los dos tobillos.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres del GP de China, tuvo que ser trasladado a un hospital de Shanghai debido a varias lesiones en los tobillos y es duda para la carrera del domingo.


La revisión médica que se le ha realizado en el Hospital Huashan de Shanghai ha confirmado la existencia de una pequeña fractura en el maléolo izquierdo, donde ya había sufrido una lesión anterior.


Además, como consecuencia del fuerte impacto con sus pies en el asfalto, el piloto mallorquín tiene muchas molestias en el calcáneo y el astrágalo del tobillo derecho, si bien se ha descartado cualquier tipo de rotura en esa zona.


Hasta el momento se desconoce si el piloto podrá disputar la carrera china, aunque el líder del Mundial de MotoGP hará todo lo posible para correr.


Jorge Lorenzo había disputado ya más de la mitad de los entrenamientos cuando al negociar una curva a la izquierda su Yamaha recuperó tracción inopinadamente y el inevitable "latigazo" mandó por los aires al piloto de Mallorca, que cayó mal, golpeando violentamente sus piernas contra el asfalto.


Valentino Rossi manda; Pedrosa, tercero


En la misma sesión, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, marcó el mejor registro de toda la jornada, a pesar de los esfuerzos del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) por desbancarlo en la segunda tanda de pruebas libres.


Rossi no pudo con su anterior récord, logrado el pasado año, con 1:58.424, pero se quedó en un más que esperanzador, para él, 1:59.906 durante las pruebas matinales de MotoGP y luego, cuando se supone que se debe mejorar los registros, nadie pudo rebajar el registro del italiano.


Tras Rossi se clasificó Casey Stoner, quien parece haber dejado atrás muchos de los problemas con su Ducati Desmosedici, lo mismo que el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien acabó tercero a poco más de cuatro décimas del tiempo del piloto oficial de Yamaha.


También mejoró la actuación de Toni Elías, más feliz también en su Ducati. En esta ocasión, pudo acercarse a los pilotos de cabeza al colocarse undécimo, si bien su registro está lejos de ellos, a más de dos segundos, lo que no deja de ser un síntoma evidente de que la moto de la escudería Pramac necesita mejorar en muchos aspectos.