COPA DEL REY

Final anticipada

Atlético y Barcelona se enfrentan hoy en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Es de suponer que el Atlético de Madrid aspira a la Copa del Rey, pero en una de sus grandes citas de la temporada, su 'crack', su futbolista más imaginativo y determinante, no será titular. Agüero comenzará en el banquillo el partido de ida de los octavos de final contra el Barça (20.00, PPV). El equipo azulgrana también reservará a varias de sus figuras en el Calderón, entre ellas Eto'o y Xavi.


Javier Aguirre justificó la ausencia del 'Kun' en el once para dar minutos a Sinama y conceder descanso al delantero argentino, que por el hecho de llevar disputado un centenar de minutos más que Forlán debe ser suplente, según el técnico mexicano, quien, con una decisión que no puede entenderse, se expone de nuevo al juicio de la afición rojiblanca tras el desastre de Mestalla.


Rotaciones


Con el riesgo que supone prescindir de Agüero desde el comienzo, aunque el Barça no disponga de su mejor equipo porque Pep Guardiola hará rotaciones en la Copa, Aguirre prefiere alinear a Forlán como único punta y a Sinama para reforzar el centro del campo, después de la paliza liguera sufrida en el Camp Nou (6-1) y la gran inferioridad demostrada el sábado ante el Valencia.


"Agüero no estará en el once porque he decidido poner a Sinama. Trato de dar minutos a todos. Además, el 'Kun' acumula 1.690 minutos, unos 100 más que Forlán", dijo Aguirre. Guardiola rotará y prescindirá por decisión técnica de Eto'o, Xavi, Gudjohnsen y Valdés, y por motivos médicos de Puyol, resfriado; Márquez, con una sobrecarga; y Hleb, con una contusión en el tobillo.