ATLETISMO

Fiesta en el Venecia

Juan Romero y Susana Ochoa, triunfadores del XXI Cross Stadium Venecia.

La salida en una de las pruebas del Cross Stadium Venecia.
Fiesta en el Venecia
ARáNZAZU NAVARRO

Ni la lluvia, ni el frío empañaron la matinal deportiva en el Stadium Venecia. Un clásico en el calendario atlético, el cross que organiza el club zaragozano en los Pinares de Venecia volvió a gozar del respaldo de los aficionados y de los deportistas, que no dudaron en calzarse las zapatillas disfrutar de su especialidad favorito. El evento, que cumplía ayer 21 ediciones, sigue gozando de muy buena salud, y es un reclamo para los atletas de todas las categorías. No hay edad para competir: el Stadium Venecia programó carreras para niños desde cuatro años hasta veteranos, con varios circuitos que alternaban los 100 metros hasta los más de 4.000 para los atletas absolutos. La prueba reina volvió a ser la protagonizada por los inscritos en la categoría Open que coronó a José Ramón Suárez y a Susana Ochoa.El movimiento era palpable desde primera hora de la mañana en el campo de fútbol 7 del club de Torrero, donde estaba instalada la salida. A las diez, se dio el pistoletazo para los más veteranos; desde ese momento, el ajetreo alrededor del campo era mayúsculo. Las idas y venidas de deportistas era continuas. Unos se preparaban para su prueba y otros buscaban descanso tras su carrera.

La categoría Open, tanto para hombres como para mujeres, eran las citas de más interés. Las chicas tomaron la salida veinte minutos antes del mediodía. Por delante, 4.050 metros entre el interior de las instalaciones del Stadium y los pinares colindantes al recinto deportivo. Susana Ochoa repitió el éxito del año pasado tras terminar la distancia en un tiempo de 15 minutos y 8 segundos. Sonia Arruti, como en 2009, fue segunda (15:25) y Marta Romeo les acompañó en el podio (16:26). El plato fuerte del día llegaba poco después con la categoría absoluta masculina, sobre una distancia de 7.430 metros, una carrera que fue muy reñida. El vencedor fue José Ramón Suárez (25:22), que aventajó en 26 segundos a Iván Ramírez (25:48) y en 36 a Alberto Barril (25:58).

Los campeones de todas las demás categorías programadas fueron: en Veteranos, Alberto Cano (A), Ramón Sanz (B), Acisclo Perero (C), Martín Sánchez (D), Cristina García (A), Isabel Rincón (B); en Cadete, Carlos Arruga y Julia Quintana; en Infantil, Laura Molinero y José Antonio Tello; en Alevín, Diego Vallejo y Elena Ulibarri; en Benjamín, Iván García y Ana López; en Júnior, Mohamed Lamine; en Juvenil, Jorge Escoda; en Open Veteranos, Juan Romero; en Prebenjamín, Benilde Candial, Alexia González, Pablo Armero, David Arruga e Inés Castañer.