TERCERA DIVISIÓN

Fiesta en Calatayud

El Andorra, líder de la competición, visita al crecido conjunto bilbilitano.

Los jugadores del Andorra celebran un gol.
Fiesta en Calatayud
CINTIA SARRíA

Avanza la competición en la Tercera División aragonesa, que alcanza la decimosexta jornada. Comanda la clasificación el Andorra. No pierde desde la segunda jornada el conjunto que entrena Pascual Sanz, que ha vencido en seis de los últimos siete partidos que ha disputado, encadenando una racha que le hace contar con 34 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Binéfar.


Sabiñánigo y Ejea también ocupan puesto en la zona del 'play off', mientras que el Utebo y el Real Zaragoza B continúan al acecho. El Atlético Calatayud, séptimo clasificado, iguala a 25 puntos con el filial zaragocista. El conjunto que entrena Néstor Pérez puede considerarse junto al Sabiñánigo como la gran revelación de la competición.


Está haciendo bien las cosas el conjunto bilbilitano, que con un presupuesto muy razonable ha formado un equipo competitivo. Néstor Pérez recuperó a jugadores notables de la comarca, como Machote. Además, firmó a Sarriá y a tres o cuatro jugadores jóvenes de lo más notable que ha salido en las últimas generaciones del fútbol juvenil. Futbolistas de la categoría de Carlos Pérez, Roche o Pérez Suso han elevado sensiblemente el nivel del bloque hasta hacerlo muy competitivo.


Su técnico analizaba ayer el encuentro. "Es un partido muy difícil. El Andorra está ahí por méritos propios. Tienen una de las mejores plantillas de la competición. Nosotros estamos ilusionados, pero el partido va a ser muy complicado", indicó ayer Néstor Pérez, que cuenta con las dudas de Suso y Toño.


Firmeza

El Andorra, por su parte, atraviesa por un sensacional momento. Se está mostrando muy firme el conjunto que entrena Pascual Sanz. Después de quedar el año pasado fuera del 'play off' de ascenso a la Segunda División B, este año el club andorrano parece dispuesto a entrar con holgura e incluso a pugnar por el título de liguero. La visita de esta tarde al campo de San Íñigo representa uno de los más serios test para valorar su estado.


Además de este interesantísimo encuentro, se jugarán ocho partidos más. Se ha aplazado el choque entre el Real Zaragoza y el Tauste. Del resto de la jornada, destaca la visita del Binéfar al complicado campo del Giner y la también difícil salida del sorprendente Sabiñánigo al feudo del Valdefierro, uno de los mejores cojuntos en el arranque liguero. El Ejea espera sujetar los puntos ante el complicado Barbastro para conservar su privilegiada posición, igual que el Utebo, que recibe en su feudo a un Santa Isabel que quiere salir de abajo.