TENIS

Ferrero cae ante Murray en los cuartos de final

El tenista español Juan Carlos Ferrero ha caído ante Andy Murray en los cuartos de final de Wimbeldon, celebrado en Londres. A pesar de todo, Ferrero ha comentado que se ha visto con "mejor de golpes, más suelto que ningún día" en la pista.


Murray, número 3 del mundo, ha logrado mantener las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales de este campeonato tras eliminar, en 3 sets (7-5, 6-3 y 6-2), al español. El partido, que ha durado una hora y 41 minutos, ha dejado a España sin representación en las categorías individuales.


Tras el duelo mantenido entre ambos tenistas, Ferrero ha realizado un balance del partido: "En el primer set, he sufrido con mi saque durante 4 o 5 juegos porque él estaba sacando muy bien, muy fuerte. No sé por qué me cuesta leerle mucho el saque, está ganando los saques con demasiada comodidad". 


El español ha continuado explicando que más tarde se había sentido "muy bien desde el fondo de la pista, no dominando todo el rato, pero casi dominando" y que, después de perder el primer set, había continuado "fuerte mentalmente". Sin embargo, aunque después estaba "jugando bastante mejor", en "diez minutos" había perdido el set, "todo ha ido muy rápido y me ha ganado dos juegos en blanco" para terminar "bajando mentalmente, físicamente".


"Pero bueno, los dos primeros set no han ido tan lejos. El primer set ha estado bastante cerca, bastante igualado; en el segundo le he hecho el 'break'. En los dos primeros, me pongo buena nota, en el tercero, un poco peor", ha comentado el valenciano. También ha reconocido que quizá le habían faltado "partidos de este tipo, en las Centrales, de momentos así. Tal vez sí ha faltado un poquito".


Con respecto a la experiencia de jugar en la Central con la afición apoyando a Murray, ha considerado que le había resultado "muy agradable estar ahí con la pista llena y jugando contra Andy, que es un jugador muy correcto. Me he sentido otra vez muy bien dentro de una pista".

 

Asimismo, ha reconocido que le "hubiera gustado" haber sido convocado para jugar la Copa Davis, aunque entendía los motivos. "Albert (Costa) me llamó y comprendo perfectamente que hay jugadores que vienen jugando mejor que yo en los últimos meses y también se merecen la oportunidad de jugar. Pero si sigo por esta línea, me dijo que podría volver", ha comentado.