Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

Ferrer y Robredo firman su pase a la segunda ronda

David Ferrer
Ferrer y Robredo firman su pase a la segunda ronda
EFE

Los tenistas españoles David Ferrer y Tommy Robredo lograron el pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, después de imponerse con relativa facilidad en dos sets a los franceses Richard Gasquet y Michael Llodra; mientras que la parte negativa vino por la eliminación de Juan Carlos Ferrero ante el checo Radek Stepanek.

El primero en conseguir su clasificación fue el jugador gerundense, decimocuarto favorito de la cita, que no dio demasiadas opciones a Llodra, clasificado desde la previa y al que derrotó por 6-1, 6-4.

Robredo estuvo a buen nivel en todo el partido y apenas cedió puntos con su servicio, lo que le permitió no conceder bolas de 'break' a su rival.

Con un gran saque (4 de sus 5 'aces'), el español rompió en dos ocasiones para cerrar rápidamente la primera manga, y aunque en la segunda encontró más resistencia, aprovechó una de sus dos pelotas de rotura y se hizo con la victoria. Ahora, se enfrentará al alemán Florian Mayer.

Por su parte, con algo más de trabajo, pero con idéntica solidez, salvo en los compases iniciales, logró su pase para la segunda ronda David Ferrer al imponerse al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-3.

El de Jávea salió lanzado ante el galo y rápidamente se situó con 3-0 en el marcador, producto de dos 'breaks'. Sin embargo, el marsellés se recuperó y le devolvió sendas roturas para igualar el marcador. El español aguantó y volvió a su mejor tenis para romper en el séptimo juego (4-3) y sentenciar con su servicio.

En el segundo parcial, el jugador valenciano volvió a 'robar' el servicio a Gasquet en los primeros instantes, y en esta ocasión, no ofreció resquicios con su saque para hacerse con el partido, ayudado por otra nueva rotura en el octavo juego. Su siguiente rival será su compatriota Feliciano López, que ayer ya se deshizo de otro tenista de la 'Armada', Guillermo García-López.

En cambio, la mala noticia del día la protagonizó Juan Carlos Ferrero, que fue víctima del checo Radek Stepanek, que barrió de la pista al valenciano por un claro 6-3, 6-0 en apenas una hora.

El de Onteniente no pudo hacer nada ante el buen tenis que ofreció el centroeuropeo, que demostró que en pista cubierta en su jugador muy peligroso. Pese a no sacar bien, Stepanek sólo perdió un punto con su primer servicio y acertó a salvar las cuatro bolas de 'break' que tuvo en contra.

Ferrero poco pudo hacer y siempre fue a remolque en el marcador. El checo se puso con un 'break' rápido por delante en el primer set (3-0), que aguantó para adjudicárselo. En el segundo, el valenciano no aprovechó sus opciones y recibió un severo 'rosco'.

Por otro lado, Rafa Nadal conoció quien será su primer rival en Shanghai tras la victoria del estadounidense James Blake sobre el 'cañonero' croata Ivo Karlovic por 3-6, 7-6, 6-3. El manacorí ya eliminó la pasada semana al americano en Pekín. El de Yonkers ganó en sus primeros tres partidos al balear convirtiéndose en su 'bestia negra', pero los tres últimos han sido favorables al número dos del mundo.

Etiquetas