Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

Ferrer levanta su primer título del año

El tenista español se impuso a Nalbandian en dos cómodos sets (6-3, 6-2) y recibió el trofeo que le acredita como campeón del torneo de Auckland.

David Ferrer celebra la victoria.
Ferrer levanta su primer título del año
AFP PHOTO

El tenista español David Ferrer culminó de forma impecable su preparación para el Abierto de Australia, ya que la pasada madrugada se impuso cómodamente al argentino David Nalbandián (6-3, 6-2) y levantó el título de Auckland, torneo de categoría ATP 250 que repartía 350.000 dólares en premios (260.000 euros).

Ferrer, primer cabeza de serie del torneo neozelandés, no dio opciones a Nalbandián y se impuso en la final tras 68 minutos de juego. De esta forma, el alicantino revalidó un torneo que ya ganó en 2007 y conquistó el décimo título de su carrera.

El jugador español rompió dos veces el saque del argentino en la primera manga y una tercera vez en el segundo set, al tiempo que se mostró firme al servicio y no concedió opciones a su rival. Curiosamente, el enfrentamiento entre ambos podría reeditarse en la tercera ronda del Abierto de Australia, que comenzará el próximo lunes, si ambos superan sus dos compromisos previos.

Con este triunfo, el séptimo de Ferrer ante Nalbandián en doce enfrentamientos, el tenis español logra su primer título ATP en categoría individual de la temporada. En dobles, Marcel Granollers y Tommy Robredo redondearon el éxito de la 'Armada' al imponerse en la final al dúo integrado por el australiano Huss y el sueco Brunstrom (6-4 y 7-6 (6)).

Etiquetas