TENIS

Ferrer se clasifica para segunda ronda en Rotterdam

Feliciano López y Robredo sucumbieron ante sus rivales dejando solo a Ferrer en el torneo holandés.

El tenista español David Ferrer se clasificó para la segunda ronda en el torneo de Rotterdam, puntuable para el circuito ATP y que reparte 824.000 euros en premios, en una jornada en la que la 'Armada' sufrió las bajas de Tommy Robredo y Feliciano López.


El alicantino, número cinco del mundo, tuvo que emplearse a fondo para superar al italiano Simone Bolelli, al que ya había derrotado el pasado año en el Masters Series de Miami, por 6-4 y 7-5.


En la siguiente ronda, el de Jávea, tercer preclasificado, se enfrentará en un partido inédito al alemán Mischa Zverev, procedente de la previa y que derrotó a su compatriota Philipp Kohlschreiber este lunes.


Por otra parte, Robredo sufrió su primera derrota ante el francés Nicolas Mahut al caer por 7-5 y 6-4 en un encuentro en el que sirvió a un gran nivel -logró nueve 'aces', uno más que su adversario-, pero en el que no pudo evitar inclinarse ante al mayor acierto al resto de Mahut.


Ahora, el francés, número 40 en el ranking de la ATP y debutante en Rotterdam, se medirá al ruso Teimuraz Gabashvili, verdugo del también español Juan Carlos Ferrero.


Mientras que Robredo sigue sin levantar cabeza en este 2008, ya que presenta un balance de tres victorias, incluyendo las dos de Copa Davis, y cuatro derrotas esta temporada en la que sólo ha superado la primera ronda en el Abierto de Australia.


Por otra parte, Feliciano López sucumbió frente al también francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4. El toledano sobrevivió gracias a su saque, nueve puntos directos, pero no fue capaz de lograr ningún punto de 'break' ante un Simon que se medirá en la siguiente ronda al serbio Janko Tipsarevic, que ganó a Mikhail Youzhny.