Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Ferrari achaca sus fallos al tunel del viento

El director técnico de la escudería, Aldo Costa, ha afirmado que el 201o fue solo un año de transición y que será la próxima temporada cuando opten al título.

Fernando Alonso al volante de su Ferrari
Fernando Alonso, el mejor en las carreras nocturnas
EFE

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, achacó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron el español Fernando Alonso y el brasileño Felippe Massa en el Mundial de Fórmula 1.

Costa explicó que la temporada 2010 fue de transición y que sirvió para reducir el margen que separaba a Ferrari de Red Bull, por lo que el próximo año podrá apreciarse la verdadera potencia técnica del equipo italiano, que ha terminado tercero en el Mundial de constructores, con Alonso subcampeón individual.

"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", declaró Costa al diario 'La Repubblica'.

Al ser interrogado sobre si Alonso perdió el Mundial por un error de estrategia del equipo en Abu Dabi, Costa aseguró: "no perdimos el campeonato por la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otro".

El título mundial fue, finalmente, para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y Alonso, que afrontaba como líder del campeonato la última carrera, hubo de conformarse con el segundo puesto.

Etiquetas