FÓRMULA 1

Felipe Massa, el más rápido en Barcelona

Piquet estrena sin éxito el nuevo alerón del Renault R28.

Felipe Massa (Ferrari) lideró los tiempos en la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos de Fórmula 1 que esta semana se celebran en el Circuit de Catalunya como preparación para el GP de España de la próxima semana.


El piloto brasileño de Ferrari, que rodó con los neumáticos lisos de Bridgestone que podrían regresar al Mundial el próximo año y que también estrenó un nuevo morro en su F2008, aventajó en casi tres segundos al resto de sus rivales.


Todos los equipos, con la excepción de Super Aguri Honda y Toro Rosso, estuvieron presentes en esta primera jornada de pruebas, en la que las escuderías probaron algunas de las novedades que podrían presentar en el próximo GP de España.


En el caso de Renault, y a la espera de que este martes Alonso comience sus pruebas, el encargado de rodar fue su compañero Nelson Piquet, que estrenó también el esperado nuevo alerón delantero del R28 con unos resultados muy discretos. De hecho, el equipo francés montó el nuevo alerón por la mañana, pero por la tarde lo retiró del coche. Tampoco se probó el 'mass damper' del que tanto se ha hablado y que debería suponer una importante mejora para el Renault.


Por detrás del Ferrari de Massa llegaron el Honda RA108 de Alex Wurz y el McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa. El piloto español también evaluó muchas novedades en el MP4-23. Además de los neumáticos lisos, De la Rosa probó un nuevo alerón tipo Monza y rodó con la carga aerodinámica para 2009, mucho más sencilla, lo que explica su diferencia de más de tres segundos con Massa. De hecho, y según ha explicado el piloto catalán, cuando alcanzaba mitad de recta cortaba el motor y dejaba claro que no era día para buscar los tiempos.