Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ROLAND GARROS

Federer y Nadal siguen con viento a favor en París

El tenista español Rafa Nadal se clasificó para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras derrotar por la vía rápida al francés Nicolas Devilder por 6-4, 6-0, y 6-1.

Las molestas interrupciones por lluvia no fueron óbice para que tanto Roger Federer como Rafael Nadal lograran hoy su objetivo de avanzar a tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros, que el suizo pretende ganar por primera vez y el español, por cuarta consecutiva.

En cambio sí afectó a la máxima favorita por el lado femenino, la rusa Maria Sharapova, que retrasado por el mal tiempo no pudo completar el partido que le ganaba a la estadounidense Bethany Mattek por 6-2 y 6-3 debido a la oscuridad.

En cambio, el segundo preclasificado Nadal no tuvo inconvenientes pese a la interrupción por lluvia para triunfar con autoridad sobre el local Nicolas Devilder por 6-4, 6-0 y 6-1.

El mallorquín se enfrentará este viernes al finlandés Jarkko Nieminen, vencedor del argentino Martín Vassallo Arguello por 7-5, 6-1, 3-6 y 7-6 (7-2). "Un partido, sobre todo en el primer set, difícil. Devilder empezó con mucha fuerza. Yo empecé luego a jugar un pelín mejor y el partido cayó de mi lado", analizó el español.

El de este viernes será el tercer zurdo consecutivo que el también zurdo Nadal enfrente en el torneo, tras sus triunfos ante el brasileño Thomaz Bellucci y ante Devilder.

Nadal busca convertirse en el segundo hombre en la historia moderna del torneo que conquista Roland Garros por cuatro veces consecutivas, algo que el sueco Bjorn Borg logró entre 1978 y 1981.

Federer

Y Federer pretende evitarlo. El suizo debió esforzarse para remontar el cotejo y terminar venciendo a otro español, Albert Montañés, por 6-7 (5-7), 6-1, 6-0 y 6-4, después de que fuera interrumpido también por la lluvia.

Este viernes, con un cupo a octavos de final en juego, se medirá con el croata Mario Ancic, el último en haberlo vencido sobre su superficie favorita, el césped.

Pero en París se trata de jugar sobre arcilla, el peor piso para el ganador de 12 Grand Slams, como se desprende del hecho de que jamás pudo coronarse en París.

"Las condiciones (climáticas) fueron duras, jugamos diez games bajo la lluvia, lo cual no es muy divertido", expresó Federer, quien festejó tras haber concretado 13 aces y 62 tiros ganadores, en dos horas y 27 minutos de juego.

"Después del primer set, quedé muy feliz con mi desempeño", agregó el suizo.

Su compatriota y noveno favorito Stanislas Wawrinka también dejó atrás la segunda ronda, al vencer al croata Marin Cilic por 7-6 (7-3) y 6-1. Igual destino vivió el ruso Nikolai Davydenko, cuarto cabeza de serie, que eliminó a su connacional y ex número uno del mundo Marat Safin sin demasiados problemas, por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-2.

La gran paliza de la jornada se la propinó el español David Ferrer al veterano francés Fabrice Santoro, humillado por el quinto favorito ante su propio público por un resultado bastante inusual en un Grand Slam, de 6-0, 6-1 y 6-0.

Hubo un par de sorpresas, como la victoria del letón Ernests Gulbis, 80 ATP, sobre el séptimo favorito James Blake por 7-6 (7-2), 3-6, 7-5 y 6-3. Durante el partido el estadounidense se quejó varias veces de escuchar las críticas sobre su juego por parte de algunos espectadores.

Y el francés Jeremy Chardy, receptor de una invitación de los organizadores, se impuso a la mejor raqueta argentina y sexto favorito, David Nalbandian, tras estar dos sets abajo, por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 6-2. El sudamericano, quien no lograr recuperar el nivel exhibido sobre el final de la temporada anterior, se quejó de un dolor en el aductor de su pierna izquierda.

Por el lado de las mujeres, lo más destacado fue el triunfo en segunda ronda de la estadounidense Venus Williams sobre la tunecina Selima Sfar, por 6-2, 6-4, pese a cometer 28 errores no forzados.

Ahora la mayor de las hermanas Williams dirimirá un cupo en cuartos con la italiana Flavia Pennetta, quien venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 3-6, 6-1 y 6-1.

Etiquetas