tenis

Federer debuta con victoria

El tenista suizo venció en dos sets (6-1 y 6-4) a un combativo David Ferrer.

El suizo Roger Federer, durante el partido contra David Ferrer en el O2 Arena de Londres.
Federer debuta con victoria
GLYN KIRK/AFP

El suizo Roger Federer, segundo mejor tenista del momento, debutó con victoria (6-1 y 6-4) en las Finales de la ATP contra el David Ferrer, número siete del mundo. El español, que se mostró muy combativo durante todo el partido, no pudo hacer demasiado contra el suizo, al que todavía no le ha ganado nunca."He estado fatal con mi servicio y no se puede jugar así contra Federer. Todavía me quedan otros dos partidos y cada uno de ellos es un mundo. Ahora tengo que centrarme en el que jugaré contra Soderling", admitió Ferrer después del encuentro.

El partido fue rápido y dramático para el alicantino, que disputa en su segundo Masters volvió a perder ante el que fue su verdugo en la final de 2007, disputada en Shanghai. Por su parte, Federer comenzó su novena edición consecutiva de la Copa Masters con la mente puesta en un quinto título, con el que igualar la marca solo lograda hasta ahora por Pete Sampras e Ivan Lendl. El suizo arrancó con seguridad y un buen servicio -anotó seis saques directos en el partido- que impidió al español puntuar en el primer juego. En el segundo, el helvético rompió el saque de Ferrer y continuó un parcial que disputó a su antojo.

La velocidad de su servicio dejaba sin opciones a Ferrer, y en los intercambios el suizo siempre lograba salir ileso. Era Federer el que atacaba, el más agresivo del encuentro y el que subía a la red con asiduidad, mientras Davis se limitaba a esperar y defender.

No obstante, los escasos puntos que firmó el campeón del último torneo de Valencia, muy bonitos y vistosos, le regalaron algunas ovaciones del público, entre el que se encontraban Diego Armando Maradona y el actual capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.

Ferrer demostró una cierta mejora en el final de ese primer set e incluso rompió el servicio al número dos del mundo. Además, en el sexto juego, cuando servía el español, se vivió una intensa lucha tras varios 40 iguales y buenos puntos de Ferrer. Sin embargo, falló en los momentos decisivos, cometió dos dobles faltas y regaló la segunda rotura al helvético.

Tras el primer set, Ferrer salió con renovadas energías. Parecía estar entrando en el partido, que se alargó hasta cincuenta y cuatro minutos y le valió para marcharse a casa con menor pesar. Sin embargo, Federer no cedió ante la regularidad del español.

Murray derrota a Soderling

En el otro partido de ayer, Andy Murray se impuso a Robin Soderling por 6-2 y 6-4. Murray, que disfrutó del apoyo de los 17.500 seguidores que llenaron el O2 Arena, fue inalcanzable para Soderling y busca en su casa el tercer título del año tras los triunfos en los torneos de Canadá y Shanghai. Hoy entrarán en acción Rafa Nadal, que juega contra Andy Roddick, y Novak Djokovic frente a Tomas Berdych.