Deportes
Suscríbete

US OPEN

Federer amenaza a Djokovic

El suizo iguala un récord de Ivan Lendl con ocho semifinales consecutivas en el US Open.

Roger Federer ante Tsonga.
Federer amenaza a Djokovic
EFE

Roger Federer continúa su arrollador camino en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, y la madrugada del viernes barrió en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 6-3, 6-3). El suizo se medirá en semifinales con Novak Djokovic.

Federer pronto logró un 'break' (2-1), pero dos juegos después la lluvia obligó a suspender el encuentro durante una hora y media. En la reanudación, el helvético cerró el parcial en 37 minutos.

Federer otra vez dominó en el segundo set, con una clara ventaja de 4-1 gracias a dos roturas de servicio, con un Tsonga sufriendo por encontrar su mejor nivel. Aunque el francés logró recuperar uno de los 'break', el suizo se lo devolvió en el noveno juego y aseguró así la ventaja de dos sets a cero.

En el tercer parcial, Federer consiguió el 'break' clave en el octavo juego y sacó con éxito para cerrar el partido tras una hora y 53 minutos.

Ayer, en otro de los partidos de cuartos de final, Andy Murray obtuvo el pase a la siguiente fase tras derrotar al americano John Isner por 5-7, 4-6, 6-3 y 6-7, tras dos horas y 24 minutos de juego.

Etiquetas