PIRAGÜISMO

Fallece Martín Martín Martín, piragüista zaragozano

Destacó en este deporte en la década de los sesenta junto a José Luis Calvo, actualmente concejal de Zaragoza, quién ha dicho de Martín que era «el mejor de los que competíamos en esa época».

Extracto de un artículo del Heraldo de Aragón de 1998.
Fallece Martín Martín Martín, piragüista zaragozano
HA

El ex piragüista zaragozano Martín Martín Martín, que destacó en la década de los 60 del siglo pasado, ha fallecido este miércoles en la capital aragonesa de manera repentina.


Martín Martín junto a José Luis Calvo conquistó en los años 60 el título de campeón de España en la modalidad de K-2, y también logró el título nacional de K-4 con el mismo Calvo, el oscense José Antonio Ladrero y Miguel Avezuela.


Martín y Calvo fueron los primeros deportistas aragoneses de esta modalidad en competir en el extranjero y estuvieron concentrados en París seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que finalmente no participaron.


No obstante, los éxitos deportivos que cosecharon fueron los precursores de la generación que unos años después, en la década de los setenta encabezó el medallista olímpico en Montreal 76, José María Esteban Celorrio.


En Zaragoza, donde nació en el popular barrio Jesús, fue muy conocido por su contribución al triunfo de la capital aragonesa en uno de los programas televisivos más conocidos de la época, 'La unión hace la fuerza', en el que se competía en equipo y se conjugaba la faceta intelectual con la deportiva.


José Luis Calvo, en la actualidad concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, destacaba del que fuera su vecino de barrio y compañero de embarcación, «el mejor de los que competíamos en esa época», que era «muy buena persona».