MOTOR

Ezpeleta da el OK a Motorland

El máximo dirigente del Mundial de motociclismo está presente en el GP de Fórmula 1.

El paddock de Montmeló es un imán para multitud de personajes populares. Carmelo Ezpeleta es uno de ellos. Con su habitual discreción, el mandamás del Campeonato del Mundo de motociclismo, asiste un año más al Gran Premio de Fórmula 1. Considerado el Bernie Ecclestone de las motos, el barcelonés atiende a HERALDO para hablar del desembarco de MotoGP en Motorland.

Septiembre es la fecha elegida para que Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y compañía se dejen ver por el circuito de Alcañiz. Una cuenta atrás que ya ha comenzado y que despierta la ilusión en el consejero delegado de Dorna: "Las cosas van muy bien. Las noticias que me llegan es que no existe ningún problema importante. Estamos supervisando todo y hemos realizado diversas visitas al circuito y todo parece que va razonablemente bien. Ya se han producido varias inspecciones de miembros de la Asociación de Equipos del Mundial de Motociclismo (IRTA) y los comentarios son positivos".

Con la inclusión de Motorland en el calendario del Mundial, ya son cuatro los Grandes Premios a celebrar en España. Un hecho que no intriga a Ezpeleta: "No estoy orgulloso por el hecho de contar con otro circuito español que acoja un Gran Premio de MotoGP. Nunca nos guiamos por criterios geográficos a la hora de tomar decisiones. Motorland acogerá un GP por una razón muy sencilla y contundente: es un buen circuito y se lo merece". Palabras elogiosas y de enorme valor viniendo del alma mater del campeonato.

Dejando aparcadas las motos, Ezpeleta no esconde su pasión por los coches. Disfruta con el ambiente y la competitividad del Gran Circo: "Voy al menos a dos o tres Grandes Premios cada año. La Fórmula 1 es apasionante y no hay que olvidar que yo organicé varios grandes premios en el circuito del Jarama. De eso hace muchos años".

No le surgen dudas cuando se le cuestiona por su favorito para la carrera que tendrá lugar hoy en Montmeló. Su aliento y su pronóstico están teñidos de rojo: "Eso lo tengo muy claro. Voy con Ferrari y con Fernando Alonso. Es un excelente piloto, muy ambicioso y con muchísimo talento. Ojalá gane en casa".