SELECCIONES DE ARAGÓN

Exhibición de la juvenil

El combinado aragonés sub-18 superó con solvencia a Galicia (3-1), en la primera jornada del Nacional. En categoría cadete, aragoneses y gallegos empataron (1-1).

Imagen del partido entre Aragón y Galicia sub-16.
Exhibición de la juvenil
JOSé MIGUEL MARCO

La selección aragonesa juvenil camina con paso firme y decidido. El conjunto de Carlos Berdejo completó una notable actuación, en la jornada inaugural del Campeonato de España, y doblegó con autoridad al combinado gallego (3-1). Lo hizo tras mostrar una gran capacidad de reacción, ya que se tuvo que sobreponer a un marcador adverso.

Pero los aragoneses, siempre ambiciosos y creativos, superaron a su rival por todos los costados y voltearon el resultado con los goles de Marcos Ainoza, quien marcó por partida doble, y de Marc. Los de Berdejo, con unas responsabilidades perfectamente definidas, lideran de momento el Grupo A del Nacional.

También ofreció una buena imagen el equipo aragonés cadete, aunque no pudo pasar del empate frente a un adversario que, además de exhibir una gran calidad técnica, jamás arrojó la toalla. De hecho, el cuadro gallego alcanzó la igualada en el tiempo añadido, gracias a un riguroso penalti. Eso sí, Galicia había desplegado un fútbol de entidad, combinando con criterio, profundidad y acierto. Sin embargo, el conjunto cadete había aguantado las acometidas de su rival y, merced a un elogiable planteamiento, había generado las mejores oportunidades del encuentro.

Al margen del gol de Alcaine, Aragón acumuló hasta tres claras ocasiones para marcar: la primera, del propio Alcaine, con un disparo al palo; después, Capmartín no acertó con la portería vacía; y ya tras el descanso, Calvo a punto estuvo de ampliar la ventaja aragonesa. En la prolongación, llegaría el mazazo del empate.