Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

"Estudiaríamos una oferta por Cabezas"

El presidente Reynaldo Benito dice que su salida dependería de la cuestión económica y deportiva.

Cabezas se escapa de un jugador del Caja Laboral, el equipo que ahora sigue sus pasos.
"Estudiaríamos una oferta por Cabezas"
ARáNZAZU NAVARRO

"A día de hoy, Carlos Cabezas no se vende, pero el CAI Zaragoza está dispuesto a estudiar una oferta por el jugador, como lo haría por cualquier componente de la plantilla. Por encima de cualquier cosa deben primar las condiciones deportivas y las económicas". El presidente de la entidad zaragozana, Reynaldo Benito, reconoce la posibilidad de que la flamante incorporación del cuadro aragonés Carlos Cabezas abandone la entidad este mismo mes de enero.

De momento, no hay negociaciones ni oferta oficial. Pero hace días que se conversa entre bambalinas. El Caja Laboral vitoriano ha puesto sus ojos en el campeón del mundo para reforzar el puesto de base, ya ha contactado con su agente y está dispuesto a presentar una oferta a la formación zaragozana, que tendría una vertiente económica y se ofrecería también a un jugador del conjunto alavés.

Hasta el momento, el CAI Zaragoza no ha tenido conocimiento oficial de las intenciones del cuadro vitoriano, pero los plazos se acortan. Y es que Cabezas tendría la oportunidad de jugar la Euroliga, pero tiene que estar inscrito antes del día 18 de enero, es decir, en una semana; los plazos en la ACB se alargan hasta el 31 de enero. "No hay nada oficial -se esfuerza por proclamar Reynaldo Benito- y hasta que no tengamos una oferta no podemos hablar. El Caja Laboral se puede interesar por éste como lo ha hecho por otros jugadores".

La formación vitoriana acaba de hacerse con los servicios de Esteban Batista, por el que ha pagado más de 800.000 euros al Fuenlabrada y que ya debutó ante el Lagun Aro, y busca ahora completar la posición de base, en la que cuenta sobre todo Huertas. Las alternativas de cesión al CAI pasarían por Ribas o Dejan Musli para intentar reforzar la posición de base de la formación aragonesa.

Cabezas, halagado por el interés

Por su parte, Carlos Cabezas se mostró halagado por el interés del Caja Laboral, aunque aseguró que, de momento, su futuro más inmediato sigue ligado a la ciudad de Zaragoza. "Parece que el equipo vitoriano está buscando un base y ha sonado mi nombre. Se han puesto en contacto con mi agente, pero a partir de ahora la decisión no depende de mí, sino de lo que sea mejor para todas las partes. Yo todavía soy jugador del CAI, tengo un contrato y mi intención es quedarme aquí", aseguró el malagueño antes del entrenamiento de ayer, en el que no participó debido a las molestias que sufre en su rodilla.

Aunque muchos ya le sitúan fuera del CAI, Cabezas confiesa que es feliz en el club que confió en él hace solo unos meses. "Zaragoza es una ciudad que me gusta mucho y estoy contento en el equipo. Ahora me siento importante y quiero estar centrado para seguir ayudando a mis compañeros", explicó el campeón del mundo, quien también afirmó que el interés de uno de los 'grandes' es un orgullo. "Siempre es importante que un equipo como el Caja Laboral te siga la pista. Quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, y eso también es gracias al CAI, el club que me dio la oportunidad de volver a la ACB", concluyó Cabezas.

Etiquetas