Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

«No estaré al máximo, pero tengo ganas de volver»

Carlos Cabezas quiere ayudar al CAI desde este domingo y aspira a llegar a su mejor nivel para los duelos ante rivales directos.

Cabezas podría ejercitarse a pleno rendimiento desde mañana.
«No estaré al máximo, pero tengo ganas de volver»
O. DUCH

Todavía no trabaja al mismo ritmo de sus compañeros, pero es posible que mañana ya lo haga. Su lesión en la mano derecha ya está recuperada y Carlos Cabezas volverá a vestirse de corto el domingo frente al Power Electronics Valencia. Sabe que no estará al cien por cien, pero tiene muchas ganas de regresar a las canchas para «aportar». Lo importante es ir evolucionando para llegar a los encuentros ante los rivales directos a su mejor nivel.

«Parece que sí que será la semana de la reaparición, esperamos que sea así. El viernes se cumple el plazo previsto y estoy con ganas de empezar ya. Parece que todo va bien», comentaba ayer el base andaluz tras un entrenamiento en el que realizó casi todos los ejercicios con el grupo, salvo aquellos que podían poner en peligro su mano dañada.

Y es que el malagueño se encuentra «bien. Seguro que me falta un poco de ritmo cuando empiece con el cinco por cinco. Se sabe que voy a llegar medio justo para el domingo, pero vamos a hacer todo lo posible para estar con el grupo el jueves y tener tres días para probar todo tipo de situaciones», señalaba acerca de los próximos pasos a dar.

Han sido seis semanas de baja a causa de aquella fractura y su voluntad es trabajar con los demás y poder empezar a sumar en la cancha: «Estoy deseando que llegue ese momento porque se ha hecho un poco larga la lesión y tengo muchas ganas de estar dentro del equipo».

Y Cabezas volverá este domingo a jugar, pero lo lógico es que note su falta de ritmo de competición. Él mismo asume que «no voy a estar al cien, pero si son 10, 12 o 15 minutos intentaré estar a tope ese tiempo y aportar. Estos primeros partidos me van a servir para que cuando lleguen los momentos claves con rivales directos, que son encuentros que hay que ganar, pueda estar al cien por cien».

A pesar de todo, el director de juego es precavido y no quiere dar nada por seguro de cara a un partido que sería especial para él «por todo, porque parece que me voy a vestir de corto, porque en la Fonteta tuve la lesión en el aductor... Pero eso ya es pasado y ahora nos enfrentamos a un rival que está en un buen momento, que viene de ganar al Madrid, que ha hecho un final de la primera vuelta e inicio de la segunda espectacular y que están ahí arriba».

Cabezas ha tenido que presenciar cinco encuentros desde fuera de la pista y ha comprobado que «el equipo, cuando ha tenido que ganar, ha ganado a los que debía. Ha habido altibajos, y contra los equipos grandes eso te pasa factura, pero hemos tenido minutos muy buenos de calidad. Además, a pesar de las bajas importantes que ha habido, todos los jugadores han dado un paso adelante y eso se ha notado».

El regreso del base ofrecerá a José Luis Abós más posibilidades de cara al duelo ante los valencianos, ya que Cabezas podrá disputar algunos minutos e incluso Van Rossom podría jugar algunos minutos de escolta, teniendo en cuenta la lesión de Miso. El abanico se va a abriendo poco a poco hasta alcanzar la normalidad cuando el madrileño entre también en el grupo. Para eso aún habrá que esperar algunas jornadas más.

Etiquetas