Deportes
Suscríbete

"Estamos a menos de una carrera"

reacción Alonso celebra la reacción emprendida por Ferrari y apuesta por seguir recortando la distancia con el resto de competidores por el Mundial.

Fernando Alonso, en el podio junto a Webber.
"Estamos a menos de una carrera"
CHRISTOPHE KARABA/EFE

Fernando Alonso, que finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Hungría, manifestó al final del mismo que tras el abandono de ayer del británico Lewis Hamilton, está a una distancia de menos de una carrera del líder, que era lo que buscaba.

"Ya estamos a una distancia de menos de una carrera y en lo que queda de campeonato podemos seguir creciendo, que el coche siga mejorando y poder seguir estando en el podio que es la única manera de luchar por el campeonato", apuntó.

Alonso añadió: "Sabíamos que julio era un mes importante con tres carreras en cuatro fines de semana. En Silverstone se nos escapó una posibilidad de podio pero luego en Alemania y aquí, hemos hecho primero y segundo y con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado, que lidera ahora Mark Webber".

De la carrera explicó: "El coche ha salido nuevamente perfecto igual que en Alemania y pude recuperar una posición a Mark Webber y casi casi a Vettel, que nuevamente en la primera curva estuvo bastante agresivo, pero luego pudimos tenerle detrás a raya durante las cuarenta vueltas que quedaban hasta el final".

Sobre si había sido afortunado el segundo puesto, Fernando Alonso dijo: "Creo que nos merecemos cierto crédito por la mala suerte que hemos tenido este año, si tuviésemos cinco o seis regalos más como este quizás nos sería suficiente".

El piloto de Ferrari prosiguió con una valoración de la prueba húngara: "Ha sido una carrera buena, el inicio ha sido magnífico, he adelantado a Mark, gracias a que he salido por la parte limpia y en la primera curva no he podido adelantar a Vettel, pero he estado muy cerca de poder hacerlo".

Por último, señaló: "Creo que ha sido un buen fin de semana en general, sabiendo que nuestro ritmo no era suficientemente bueno por nuestra parte, pero hemos tenido cuarenta vueltas con Vettel por detrás y en un circuito normal hubiera sido imposible mantener el segundo puesto".

Por su parte, Pedro de la Rosa celebró su séptimo puesto: "Por fin hemos inaugurado el casillero de puntos y estoy muy contento porque no ha sido una carrera fácil. La neutralización de la carrera por el coche de seguridad me ha venido muy bien, he podido adelantar posiciones y a partir de ahí tenía a Button detrás y a Hulkenberg delante, así que ha sido como una procesión de Semana Santa para mí".

El barcelonés apostilló: "Cuando llegamos aquí no esperábamos conseguir un buen resultado en este circuito tan lento, pero por primera vez en la temporada hemos logrado terminar con los dos coches en los puntos".

Etiquetas