SD HUESCA

"Estamos convencidos de que saldremos adelante"

Sorribas considera que el equipo está "muy mejorado, aunque hacemos autocrítica". El capitán pide el respaldo de la afición, que "todos rememos en la misma dirección".

Un grupo de futbolistas del Huesca, con Sorribas a la derecha, en la sesión de ayer.
"Estamos convencidos de que saldremos adelante"
JAVIER BLASCO

Jornada de resaca, para masticar la derrota frente al Córdoba y para que alguien con peso en el plantel del Huesca tomase la palabra y analizara un presente que vuelve a nublarse. Tenía que ser el capitán, Joaquín Sorribas, quien fue titular por primera vez este curso y disputó los 90 minutos, el que tejiese un discurso con su habitual labia para defender lo suyo y levantar los ánimos. Vitaminas desde Abella para reponerse del último disgusto.


"El fútbol hay que asimilarlo rápido y seguir luchando, tener fe y no parar. Ganas dos partidos seguidos y te pones ahí. Tenemos un mes muy duro y vamos a por ello», señaló el centrocampista, que hace acopio de fuerzas dentro y fuera de la cancha y eleva la moral de todo aquel que le escucha. A su juicio, "está clarísimo que el equipo está mejorando. Contra el Córdoba se escribió un guión, quisimos un partido táctico y bronco, y en la segunda parte era el momento de arriesgar".


Sorribas respeta a la afición que se marchara disgustada del campo y esté preocupada, enfadada o con ambos estados de ánimo por su club, si bien "puede que desde el punto de vista de la pasión, sin que el aficionado tenga tantos conocimientos tácticos del rival como nuestro cuerpo técnico, no se entienda bien por qué se quería jugar así. La pena fue esa jugada desgraciada que nos rompe las líneas y es el 0-1. El fútbol son pequeños detalles y el equipo está muy mejorado y creciendo, pero los resultados son lo único que importa".


En el cuarto año en la categoría de plata, "todos lo que somos el Huesca ya conocemos la Segunda División y hay que tener mucha tranquilidad, sumar y estar juntos. Ganamos al Nástic y se veía todo distinto. No se pueden dar bandazos y sí seguir una línea de trabajo y confianza. Lo que no quiere decir que no hagamos autocrítica. Llegará el momento en que salgamos de ahí y será un orgullo para todo el mundo".


Vale la pena seguir la argumentación del centrocampista, que se puso en la piel del seguidor medio. "Puedo entender muchas cosas porque el fútbol es pura pasión y cuando las cosas van mal se saca la rabia y el pesimismo. Reflexionando, llevamos seis años de ensueño, El Alcoraz es un campo precioso y vienen equipos como el Deportivo o el Córdoba. Si queremos que eso siga así, es el momento de que todos rememos en la misma dirección. Luego, todo el mundo tiene derecho a hacer análisis", continuó en un torrente de palabras.


Para terminar, Sorri volvió a convocar a la calma: "Estamos tan convencidos de que lo vamos a sacar que vale la pena que la afición se de cuenta de que estamos viviendo algo espectacular. Y nos pagan para encajar los golpes, si nos silban lo aceptaremos y seguiremos trabajando".