Despliega el menú
Deportes

GEORGE WEAH

"Espero que sea el Mundial de los equipos africanos"

Embajador de la candidatura sudafricana y uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia.

George Weah.
"Espero que sea el Mundial de los equipos africanos"
EFE

George Weah encarna una de las grandes "injusticias" del fútbol: fue Balón de Oro en 1995 y está considerado como uno de los más grandes jugadores africanos de todos los tiempos. Pero su país no le ayudó, porque al ser liberiano jamás pudo jugar un Mundial.

¿Qué siente con esta primera Copa del Mundo en su continente?

Es algo muy bueno que venga a África. Nosotros lo vamos a disfrutar como nadie y la competición unirá a todo el mundo.

¿Cree que los equipos africanos pueden soñar con el título?

Realmente, espero que sea el Mundial de los equipos africanos. Nosotros no nos damos por vencidos. Creo que los equipos africanos están preparados para hacer un gran torneo, aunque será difícil porque hay grandes potencias delante.

¿A qué equipo de su continente ve con mayores posibilidades?

No sé si se puede destacar a alguno en especial. Sí estoy seguro del sacrificio que emplearán todos los futbolistas africanos en este Mundial.

Usted fue embajador de la candidatura sudafricana. Y su sueño se ha hecho realidad

Siempre estuve feliz por formar parte de este proyecto. Yo apoyé siempre la candidatura de Sudáfrica y creo que esto es un gran triunfo para nuestro continente. Podremos demostrarle al mundo que Sudáfrica es un lugar adecuado para organizar un Mundial.

¿Cuál será la gran estrella de África?

Creo que Samuel Eto'o puede ser uno de los jugadores africanos que más destaque. De todos modos, pueden ser varios. La mayoría de las selecciones cuentan con futbolistas en las ligas europeas, por lo que están acostumbrados a jugar contra las estrellas mundiales.

¿Y el gran candidato a llevarse el título?

Además de los equipos africanos, creo que Brasil lo puede hacer bien. Siempre me gustó el juego de Brasil. Sin embargo, en los Mundiales siempre hay sorpresas.

¿Cristiano Ronaldo o Messi?

No puedo decir quién será el mejor jugador de la Copa del Mundo. Tanto Cristiano como Messi demostraron en sus clubes la calidad que tienen y sus actuaciones dependerán de muchos factores. Prefiero no arriesgar.

Etiquetas