MOTOCICLISMO

Espargaró supera por dos milésimas a Márquez en la tercera sesión libre

Pol Espargaró superó por escasamente dos milésimas de segundo a su compatriota Marc Márquez (Derbi) en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c

Pol Espargaró superó por escasamente dos milésimas de segundo a su compatriota Marc Márquez (Derbi) en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que mañana se va a disputar en el circuito de Cheste.


El mejor tiempo de la cilindrada, con todo, fue para el británico Bradley Smith (Aprilia), merced al registro conseguido ayer en la segunda tanda de pruebas libres. Espargaró no pudo pasar ayer de la quinta plaza con un registro de 1:40.860, pero hoy pudo rebajar ese registro en casi seis décimas al parar su mejor crono en 1:40.196, apenas dos milésimas de segundo más rápido que Márquez, que por unas cuantas milésimas de segundo logró rebajar su registro del primer día, cuando logró completar los poco más de cuatro kilómetros del circuito valenciano en 1:40.219.


Quien no pudo rebajar su registro precedente, aunque se mantuvo en la primera plaza de entrenamientos del octavo de litro fue el británico Bradley Smith (Aprilia), cuyo mejor tiempo de 1:40.116 le ha servido para ser el más rápido en las tres sesiones de pruebas libres del octavo de litro con 80 milésimas de segundo de ventaja sobre el registro logrado hoy por Pol Espargaró.


Marc Márquez es tercero en la clasificación definitiva de los libres con poco más de décima y media de segundo de ventaja sobre Nicolás Terol, dúo que se juega mañana en Valencia el último título mundial de la temporada.

Lorenzo superado por Stoner

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) mejoró en veintiséis milésimas de segundo y durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP el registro que ayer había conseguido el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).


Stoner dominó de principio a fin la última tanda de pruebas, que se disputó con unas condiciones meteorológicas aún mejoras que las que ayer acompañaron durante toda la jornada a los pilotos, lo que permitió mejorar sensiblemente los registros a casi todos.


Lorenzo fue el único de los pilotos de cabeza que no pudo rebajar su tiempo de la segunda jornada, aunque pudo mantener la segunda plaza, ahora ya con Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) mucho más cerca de su rendimiento óptimo, pues ascendió hasta la tercera plaza tras rebajar en prácticamente un segundo su tiempo del primer día.


Quien no logró recuperar demasiado terreno, a pesar de arañar unas décimas a su anterior tiempo fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a quien se le resiste el circuito valenciano y esta mañana acabó undécimo, a casi un segundo del crono de Casey Stoner.


Moto 2