ESPAÑA 1-INGLATERRA 2

España mereció más ante Inglaterra

España mereció más ante Inglaterra
España mereció más ante Inglaterra

España cayó ayer en la final del Europeo sub'17, en un partido que dominó y en el que mostró su calidad técnica, pero que decidió el físico del equipo inglés (1-2). Los británicos remontaron el gol del español Gerard Deulofeu y se adjudicaron finalmente el triunfo. Jorge Ortí, delantero del Real Zaragoza juvenil, actuó de titular aunque fue sustituido en el descanso por Pablo.


El Europeo sub'17 de Liechtenstein tuvo la final más justa. España e Inglaterra fueron las selecciones más potentes en el camino al título. Se preveía una final igualada y se cumplió. La calidad técnica de la 'Roja' ante el físico inglés.


El desborde por la banda del barcelonista Gerard y del madridista Jesé Rodríguez, ante la potencia de un delantero con mucho futuro como Wickham. Comenzó dominando el combinado de Ginés Menéndez. Asociándose con calidad, buscando el desborde por las bandas y los remates de Paco Alcacer, máximo goleador del torneo. España rozó el gol en un centro de Víctor Álvarez desde la izquierda que remató el aragonés Jorge Ortí. El balón, sin embargo, se marchó rozando el palo de la portería inglesa.


España Ortolá; Edu (Juan Bernat, minuto 73), Ramalho, Israel, Victor Álvarez; Gerard Deulofeu, Campaña, Sergi Darder, Jesé Rodríguez; Ortí (Pablo, minuto 46) y Paco. Inglaterra Butland; Pilatos, Wisdom, Chalobah, Garbutt; Keane (Thorne, minuto 66), Coady, Barkley, McEachran (Thorpe, minuto 78), Afobe (Hall, minuto 72) y Wickham.


Goles 1-0, minuto 17: Gerard Deulofeu. 1-1, minuto 30: Wisdom. 1-2, minuto 42: Wickham.


Árbitro: Antti Munukka (FIN). Amonestó a McEachran y Garbutt, por Inglaterra. Incidencias: final del Europeo sub'17 disputada en el estadio Rheinpark de Vaduz ante unos 5.000 espectadores. Acudieron algunos jugadores de la selección española absoluta y su cuerpo técnico, encabezado por Vicente Del Bosque.