MUNDIAL: ESPAÑA 1 - 0 PORTUGAL

España "mara Villa" y Cristiano Ronaldo decepciona a la prensa italiana

Como en tantos otros países, la prensa de Italia reconoce el gran partido de la selección.

La prensa italiana se rinde hoy a la España de David Villa que anoche arrebató a Portugal el pase a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, una selección que "mara Villa" a los deportivos, que subrayan la actuación "decepcionante" de Cristiano Ronaldo.


La prensa llena hoy de elogios al goleador de la selección española, considerado desde ayer "el rey del Mundial" y el jugador "que manda a casa a Cristiano Ronaldo", resalta el diario romano "Corriere dello Sport".


"El niño 'mara Villa' hunde también a Portugal", "El hombre del partido no falla un sólo golpe" o "El delantero enloquece a Portugal" son otros de los titulares dedicados al asturiano.


"Si (Leo) Messi quiere la corona que le ha prometido Maradona tendrá que quitársela a David Villa, desde ayer dueño del Mundial", augura "La Stampa", que otorga a Villa el valor de ser el "único jugador a la altura de la fama y de las ambiciones" de la selección española.


El diario turinés asegura que la España del Mundial "no es la Roja que ganó a los europeos, rápida, compacta e imprevisible" sino "el equipo de un niño que se ha hecho mayor", 'El Guaje', que está "a sólo dos pasos del mito de Raúl", autor de 33 goles con la selección.


El grito de Villa se lleva la foto de portada de "La Gazzetta dello Sport", que pone nota a los protagonistas del derbi ibérico, con un 7,5 para el asturiano -"protagonista absoluto por su clase y peligrosidad"- un 6,5 para Sergio Ramos, Xavi Hernández y Xabi Alonso, y, en el bando luso, un 7,5 para el guardameta Eduardo y un 5 para Ronaldo.


Los rotativos no olvidan "el supuesto" fuera de juego del gol del asturiano, que se coloca entre los máximos goleadores del Mundial junto al argentino Higuaín y el eslovaco Vittek.


"Los campeones de Europa marcan en fuera de juego milimétrico pero merecen la victoria", sentencia "La Repubblica", que antepone una "España 'mara Villa' que encuentra la nota adecuada" ante un Portugal que "se rinde y dice adiós".


"Corriere della Sera" destaca "el grito" de Villa y "la desilusión" de Cristiano Ronaldo, y habla ya del "desafío" contra el Paraguay que alejó a los 'azzurri' del sueño del Mundial.