Eurobasket

Macedonia da la sorpresa y vence a Lituania

Tras imponerse este miércoles a Eslovenia por 86-64, la selección española se enfrentará a Macedonia en la primera de las semifinales del eurobasket.

España venció a Eslovenia esta tarde clasificándose para semifinales
España se enfrentará a Macedonia en semifinales
EFE

España se enfrentará a Macedonia el próximo viernes, día 16, a las 16.30, en la primera de las semifinales del campeonato de Europa, después de que ambas selecciones ganaran este miércoles a Eslovenia y Lituania, sus respectivos rivales.


España ganó a Eslovenia por 86-64, mientras que Macedonia hizo lo propio con Lituania por 67-65.


La selección española salió "despistada", en palabras de Felipe Reyes, en el primer cuarto y se encontró con un marcador adverso sorprendente (16-23). Pero en el segundo cuarto todo cambió cuando España subió su nivel defensivo y dejó a Eslovenia con sólo 8 puntos anotados en ese período. Entre el segundo y tercer cuartos acumuló un parcial de 55-19 absolutamente demoledor.


Macedonia dio la gran sorpresa del campeonato de Europa al apartar a Lituania de la lucha por las medallas y ganar por 67-65.



Macedonia, el equipo revelación del campeonato, se puso por delante en el marcador (42-41, minuto 24) y después siguió manteniendo el pulso con el equipo organizador durante todo el tercer periodo, que finalizó 49-52.

Con una rocosa defensa y un ataque basado en el tiro exterior, especialmente en Vojdan Stojanovski, autor de 5 triples sin fallo hasta el inicio del último cuarto, Macedonia siempre estuvo metida en el partido y con opciones de victoria.


Bo McCalebb volvió a ser el motor, guía y máximo anotador del equipo con 23 puntos y en los instantes finales fue el que dio vida a su selección con canastas inverosímiles.


Un triple de Ilievski adelantó a Macedonia por 66-65 y Jasaitis tuvo la opción de anotar el tiro vencedor que no quiso entrar. Ilievski con cinco décimas de segundo por disputarse anotó un tiro libre y falló el segundo.


Con el 67-65, Macedonia jugará contra España las semifinales el próximo viernes, mientras que Lituania tendrá que jugar mañana a las 14.30 horas un partido vital para intentar tener plaza en el preolímpico.