Deportes

REAL ZARAGOZA

Esnáider: «Me siento capaz de llevar este proyecto»

Juan Eduardo Esnáider ha desvelado que siempre tuvo la intención de volver al Zaragoza a ayudar «en lo que fuese».

El ex futbolista argentino Juan Eduardo Esnáider (d) saluda al presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias
Esnáider: «Me siento capaz de llevar a cabo este proyecto»
EFE/JAVIER CEBOLLADA

Juan Eduardo Esnaider, que hoy ha sido presentado como nuevo director de la Ciudad Deportiva de Real Zaragoza, a la vez que como entrenador del Zaragoza B, ha señalado que la oportunidad que le da el conjunto aragonés es «espectacular».

«Las ganas que tengo son muchas, la ilusión también y me siento capaz de llevar a cabo este proyecto», ha explicado el ex jugador del club maño, que ha añadido que sabe las dificultades por las que atraviesa el club y el esfuerzo del presidente, Agapito Iglesias, para que funcione.

Esnáider ha señalado que es importante que el Real Zaragoza esté en Primera División y que va a tratar de que el filial pueda lograr el «bendito ascenso» a Segunda B.

«Me comprometo a tratar de hacerlo y a abastecer de jugadores al primer equipo porque con la dinámica del fútbol actual va a ser fundamental tener jugadores de la cantera», ha destacado.

Juan Eduardo Esnáider ha desvelado que siempre tuvo la intención de volver al Zaragoza a ayudar «en lo que fuese».

«Estoy encantadísimo, me fascina. Puedo trabajar con jóvenes, algo que he hecho en mi país durante cinco años y espero poder repetir esa buena experiencia aquí y hacer de ellos futbolistas», ha declarado.

El nuevo director de la cantera del Zaragoza ha señalado que el carácter que tenía cuando era jugador no ha cambiado y que sigue siendo el mismo, «con las mismas ganas de querer triunfar y de hacer las cosas bien, lo único es que los años pasan y se aprende a mejorar en las situaciones límite».

El técnico argentino no se plantea ahora entrenar al primer equipo del club y ha subrayado que su obsesión es ascender al filial a Segunda B.

Por su parte, el presidente del club, Agapito Iglesias, ha declarado que se están colocando los cimientos de la nueva etapa del Real Zaragoza y que después de la renovación de Javier Aguirre, que era un pilar esencial, uno principales objetivos era lograr que las jóvenes promesas encuentren el futuro que desean en el primer equipo.

«Esnáider sabe lo que es formarse en una cantera y lo importante que es para el Zaragoza sembrar y cosechar esos logros que creemos que será capaz de darnos», ha resaltado el dirigente del club aragonés, que ha añadido que el técnico tiene «algo de talismán» para el Zaragoza.

Igualmente ha añadido que Esnáider sabe que llega en tiempos difíciles y duros pero que van a intentar avanzar juntos en la modernidad y la reestructuración del club.

«Es una etapa esperanzadora para el zaragocismo que nos va a abrir muchas posibilidades y en la que la gente se va a ilusionar», ha subrayado.

Etiquetas