Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Esnáider: «Me siento capaz de llevar este proyecto»

Juan Eduardo Esnáider ha desvelado que siempre tuvo la intención de volver al Zaragoza a ayudar «en lo que fuese».

EFE. ZARAGOZA Actualizada 11/06/2011 a las 18:49
18 Comentarios
El ex futbolista argentino Juan Eduardo Esnáider (d) saluda al presidente del Real Zaragoza, Agapito IglesiasEFE/JAVIER CEBOLLADA

Juan Eduardo Esnaider, que hoy ha sido presentado como nuevo director de la Ciudad Deportiva de Real Zaragoza, a la vez que como entrenador del Zaragoza B, ha señalado que la oportunidad que le da el conjunto aragonés es «espectacular».

«Las ganas que tengo son muchas, la ilusión también y me siento capaz de llevar a cabo este proyecto», ha explicado el ex jugador del club maño, que ha añadido que sabe las dificultades por las que atraviesa el club y el esfuerzo del presidente, Agapito Iglesias, para que funcione.

Esnáider ha señalado que es importante que el Real Zaragoza esté en Primera División y que va a tratar de que el filial pueda lograr el «bendito ascenso» a Segunda B.

«Me comprometo a tratar de hacerlo y a abastecer de jugadores al primer equipo porque con la dinámica del fútbol actual va a ser fundamental tener jugadores de la cantera», ha destacado.

Juan Eduardo Esnáider ha desvelado que siempre tuvo la intención de volver al Zaragoza a ayudar «en lo que fuese».

«Estoy encantadísimo, me fascina. Puedo trabajar con jóvenes, algo que he hecho en mi país durante cinco años y espero poder repetir esa buena experiencia aquí y hacer de ellos futbolistas», ha declarado.

El nuevo director de la cantera del Zaragoza ha señalado que el carácter que tenía cuando era jugador no ha cambiado y que sigue siendo el mismo, «con las mismas ganas de querer triunfar y de hacer las cosas bien, lo único es que los años pasan y se aprende a mejorar en las situaciones límite».

El técnico argentino no se plantea ahora entrenar al primer equipo del club y ha subrayado que su obsesión es ascender al filial a Segunda B.

Por su parte, el presidente del club, Agapito Iglesias, ha declarado que se están colocando los cimientos de la nueva etapa del Real Zaragoza y que después de la renovación de Javier Aguirre, que era un pilar esencial, uno principales objetivos era lograr que las jóvenes promesas encuentren el futuro que desean en el primer equipo.

«Esnáider sabe lo que es formarse en una cantera y lo importante que es para el Zaragoza sembrar y cosechar esos logros que creemos que será capaz de darnos», ha resaltado el dirigente del club aragonés, que ha añadido que el técnico tiene «algo de talismán» para el Zaragoza.

Igualmente ha añadido que Esnáider sabe que llega en tiempos difíciles y duros pero que van a intentar avanzar juntos en la modernidad y la reestructuración del club.

«Es una etapa esperanzadora para el zaragocismo que nos va a abrir muchas posibilidades y en la que la gente se va a ilusionar», ha subrayado.


  • Lorizar11/06/11 00:00
    O los que escriben sobre Victor Fernandez son muy jóvenes o tienen la memoria corta. Victor Fernández no solamente ha sido el mejor entranador de la historia sino que además es el que mejor futbol a hecho, repito en la historia del R. Zaragoza. Y para algunos olvidadizos o malintencionados Victor no bajo al equipo a 2ª. Se le sustituyó porque se había construido un equipo para Europa y no estaba cumpliendo los objetivos. Pero su sustitución fue un tremento error, y si no a las pruebas me remito.
  • lapuntilla11/06/11 00:00
    A los seguidores de Victor Fdez.-, no tengo nada en contra de la persona pero sí del profesional, dilapidó la herencia que le dejó Antic, cuando Victor Fdez. quiso hacer el equipo le salió una bufonada con el buque insignia de Aimar y una preparación física que daba risa, se puede repasar el historial y vereis que por donde ha pasado....todos los equipos han sido hundidos y muchos con problemas de continuidad....que...?? repasamos el historial o no...??
  • Jorge Hernández11/06/11 00:00
    Esnaider, pedazo de delantero centro el mejor q hemos tenido desde Valdano. Espero q le vaya bien con la cantera pq es muy importante en la penosa situación económica q ha dejado Agapito. Victor Fenández Es un Superentrenador, el el Zaragoza q mejor ha jugado y más finales y títulos ha sido el de él. Por cierto Victor no sustituyó a Antic, fue Ildo Maneiro, aquel año se marchaon Villarroya, Vizacaino y Señor, nos quedamos sin centro del campo, tuvo q volver Victor Muñoz con 36 años a finales de temporada y si no es por Poyet y Victor bajamos. Por cierto Victor me gustaría q volviera. Aguirre es demasiado defensivo, solo jugamos con un delantero, con Victor con tres ganabamos títulos.
  • c11/06/11 00:00
    Se descendió porque alguien(ponganle el nombre que crean conveniente) indicó al dueño los nombres que se debían fichar. Estrellas de 35 años, de vuelta de todo. Buen trabajo el que hizo si ni siquiera intuyó ni se informó sobre aquellos jugadores y el riesgo de convertir a aquel vestuario en un polvorin. Esta creo yo, es la responsabilidad de Victor Fernández, que por cierto no estaba el 18 de mayo de 2008 y que no ha vuelto a entrenar desde entonces.¿que Agapito no enmendó los errores? No solo eso, sino que hasta hoy los sigue cometiendo más graves si cabe.
  • Quique11/06/11 00:00
    ¡Qué alegría! Me gustan las noticias últimas sobre el Real Zaragoza.
  • MAÑA100x10011/06/11 00:00
    Bienvenido de nuevo al Zaragoza Esnaider!!!! Cuando era niña me encantaba verte jugar con la camiseta del zaragoza y cuando te nos fuiste, he ido buscando siempre informacion tuya, hasta que te encontrre en el Murcia.... En fin... Enhorabuena al Zaragoza por este fichaje!!! ENCANTADA ESTOY!!!!
  • Moises11/06/11 00:00
    Perdigon, ¡¡que!! esta tarde a echarte unas birras con Emilio larraz, no? se nota que sois amigos. Pues para ti.
  • tejedor11/06/11 00:00
    Duca, Seminario, Marcelino, Bustillo, Ocampos, Lobo Diarte, Amarilla, Esnaider, Morientes, Milosevic, Milito, siempre hemos tenido los mejores delanteros centros, Esnaider traenos uno que continúe la saga.
  • aupa11/06/11 00:00
    No me jodas !!!!! ya vale.. con este se cree q va a ganar a la aficion o k... si asta a insultao a hinchas del r.zgz, vamos.. lamentable, al ......... agapito abia q demostrarle lo q ay, q paecemos tonticos, ley concursal pero q sigue d presidente! y las peñas dnd estan????? q se mencionen ya!!! q ya vale de chupar de la tinte................
  • Perdigón11/06/11 00:00
    Emilio Larraz ha sido un caballero y un gran entrenador. Veremos si el cambio mediático deja al equipo donde lo dejo Emilio. Aúpa Emilio!!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo