CHAMPIONS

Escala en Amsterdam

El Real Madrid, con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones asegurada, viaja a Amsterdam en busca del punto que le falta para acabar primero de grupo

Ronaldo, Pepe y Marcelo calientan.
Escala en Amsterdam
D. FAGET/AFP

El Real Madrid, con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones asegurada, viaja a Amsterdam en busca del punto que le falta para acabar primero de grupo, y como escala previa a la visita a Barcelona del próximo lunes. Y es que el 'clásico' eclipsa incluso un partido (20.45, en La 1) que en otro momento se presentaría como estelar, pero que también ha perdido trascendencia para los blancos.Con diez puntos en su casillero, el Real Madrid dobla al Milan en la clasificación y tiene seis más que su rival de mañana, que se juega buena parte de sus opciones de estar en la siguiente ronda. De esta forma, el encuentro será para los madridistas un ensayo general, aunque también les ofrece la oportunidad de mantener su condición de invicto en todas las competiciones oficiales desde la llegada de José Mourinho.

Este ya es bastante aliciente para el técnico portugués, que quiere seguir firmando números estratosféricos. Aún así, en su regreso al banquillo después de haberse perdido los dos últimos encuentros ligueros por sanción, aprovechará para hacer algunas rotaciones. Tres de ellas serán obligadas, pues el delantero argentino Gonzalo Higuaín padece una lumbalgia, el alemán Sami Khedira tiene una contractura y el zaguero Ricardo Carvalho sufrió una contusión en el partido contra el Athletic.

Los sustitutos de los dos primeros deberían ser el dúo francés Karim Benzema y Lassana Diarra, mientras que la baja del central luso la cubriría Sergio Ramos, que se desplazaría desde el lateral, dejado ese puesto para Arbeloa. Aunque Mourinho también podría dar entrada a Albiol en el eje.

El entrenador luso también podría aprovechar para conceder descanso a otros de sus hombres más castigados, aunque no se espera que Cristiano Ronaldo, que quiere mantener su magnífica racha, entre en las rotaciones.

El encuentro es mucho más importante para el Ajax, que se juega su continuidad en la Liga de Campeones y en su estreno en el Santiago Bernabéu no ofreció muy buena imagen. Los holandeses se han mostrado muy irregulares, sobre todo lejos de Amsterdam, pero a falta de dos jornadas siguen dependiendo de sí mismos gracias a cuatro puntos, logrados en su propio feudo, donde empataron con el Milan (1-1) y ganaron al Auxerre (2-1).

Los de Martin Jol no atraviesan su mejor momento, pues solo han sumado un punto en sus últimos tres partidos ligueros y ya están a seis puntos del PSV, el líder de la Eredivise.

De cara al partido contra el Real Madrid, Jol cuenta con las dudas de Vurnon Anita, que ya se perdió el partido del sábado, y de Urby Emanuelson, con problemas en el tobillo y que dejaría su puesto a Miralem Sulejmani. En el equipo holandés destaca la presencia de varios jugadores que disputaron la final del Mundial contra España, entre ellos un viejo 'conocido' de Xabi Alonso como De Jong, y de Luis Suárez, que espera ser la pesadilla de la zaga madridista.

E. Press