Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CICLISMO

En recuerdo de Pantani

Belletti le dedica su victoria en Cesenatico, localidad natal del 'Pirata'.

El italiano Manuel Belletti, del Colnago, se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia, 223 kilómetros entre Porto Recanati y Cesenatico, localidad natal de Marco Pantani, en la que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) retuvo la maglia rosa.

El gran beneficiado de la jornada fue el ruso Vladimir Karpets (Kathusa), quien llegó a cinco minutos de Belleti y recortó tiempo a las primeras posiciones de la general.

Un grupo de 17 corredores animaron la jornada con una escapada que apenas inquietó al pelotón, pues el mejor colocado en la general era el español Iban Mayoz (Footon), a más de 26 minutos del líder. La fuga la completaban Wyss (BMC), Bertogliati (Androni), Grivko (Astana), Claude (Bouygues), Kriit (Cofidis), Belletti (Colnago), Meyer (Garmin), Marzano (Lampre), Lang (Omega), Facci (Quick Step), Stamsnijder (Rabobank), Henderson (Sky), Lewis (Columbia), Horrach y Klimov (Katusha) y Voss (Milram).

El pelotón, dirigido por el Caisse D'Epargne a 10 kilómetros de meta, tiró la toalla con una desventaja de 6 minutos. El líder no corría peligro.

A un kilómetro de meta, el estadounidense Craig Lewis (HTC-Columbia) se fue a por la victoria pero Belletti, atento, le superó para llegar a la meta en solitario y hacerse con su primera victoria de etapa en una grande.

Etiquetas