SALA 10

En busca de la redención definitiva

El Sala 10 inicia hoy su vuelta a División de Honor con la misión de asentarse en la categoría.

El equipo zaragozano posa en el Pabellón Siglo XXI.
En busca de la redención definitiva
josé miguel marco

"Después de dos años muy malos no queremos pasar apuros esta temporada". Son palabras de Santi Herremo, entrenador del Sala 10, antes de afrontar el nuevo curso. Toda una declaración de intenciones de un club que no quiere volver a pasar por el calvario de la División de Plata. El club zaragozano comienza hoy (18.00), en la pista del Arcebansa Chint Zamora, otro recién ascendido, su regreso a la máxima categoría. Una vuelta que se espera dulce, alejada de los sinsabores de pasadas campañas.

 

Para ello el equipo cuenta con la base del conjunto que obtuvo el ascenso a la que han añadido cinco piezas nuevas. Jugadores que complementen y propicien un salto de calidad a una escuadra que no está dispuesta a sufrir. Hugo, Crispi, Santamaría, Pablo y Euler son las novedades en la disciplina zaragozana. "Estoy muy contento por como están transcurriendo las cosas. De momento, los nuevos han sabido acatar a la perfección la filosofía del club: trabajo y seriedad. Con estos principios claros lo demás ya vendrá", declara el técnico zaragozano.

 

Y no es para menos. Hasta ahora, la pretemporada les está dando la razón con victorias ante claros favoritos como el Barcelona o el todopoderoso Inter Movistar, actual campeón de Europa. Datos significativos, sí, pero que no se han de tomar como un termómetro fiable de las posibilidades del equipo en competición. "Es pretemporada, no importan los resultados. Eso sí, reflejan que el equipo está trabajando bien y dejan latente que vamos a pelear cada partido", afirma Herrero. Un propósito honorable que suele ser la base del éxito. Siempre que se conjunte con la modestia. Cualidad que el entrenador del Sala 10 busca transmitir en cada declaración.

 

Por ello, a la hora de determinar algún tipo de objetivo para esta Liga Nacional la cautela es la principal aliada. "No debemos olvidar nunca que este equipo es un recién ascendido", remarca Herrero. "Por ello nuestra única intención es asentarnos en la categoría sin problemas. Ya vale de sobresaltos tras dos temporadas tan angustiosas", termina por recalcar. El descenso dejo una huella profunda en el club y todo lo que sea pasar un año alejados de los sustos se podrá dar por bueno.

Una liga muy competida

Zaragoza disputará, y disfrutará, un año más en la mejor liga del mundo. Una competición que, a priori, tiene tres equipos superiores al resto, pero que se presenta muy abierta en el resto de posiciones. Un segmento de la tabla de clasificación en el que los aragoneses esperan figurar en su tramo más alto. Capacitados, incluso, para entrar en el 'play off'. Así, los favoritos para todos son: Inter Movistar, El Pozo Murcia y Barcelona. Tres plantillas sensiblemente superiores al resto. "Quitando a los que se podrían denominar como los tres grandes, el resto va a ser muy igualado. Unos ocho o diez equipos entre los que queremos estar y que pueden luchar desde ir al 'play off' hasta permanecer en la zona tranquila", afirma Herrero. Un pelotón en el que se encuentran históricos de la categoría como el Playas de Castellón, Guadalajara, Santa Coloma o Carnicer Torrejón.

 

Incluirse, de nuevo, entre estos equipos, y asentarse definitivamente en la categoría, supondría la redención definitiva para el Sala 10. El punto final definitivo a un periodo oscuro y el inicio de una nueva etapa.