Despliega el menú
Deportes

SD HUESCA

En busca de la delantera ideal

Antonio Calderón sigue a la caza de la línea atacante más fiable. La única combinación que no ha probado es Rubiato-Moisés.

Moisés y Reinaldo, en el partido contra el Girona.
En busca de la delantera ideal
rafael gobantes

El partido del Huesca ante el Girona zanjó, a los cuatro minutos, el debate más o menos sustanciado de la falta de gol en los azulgrana. El tanto de Reinaldo cerraba muchas puertas, pero los acontecimientos posteriores dejaron abiertas varias ventanas. Antonio Calderón sigue buscando la fórmula que termine de cuajar la delantera oscense. Esta afirmación se sujeta en hechos; el sábado puso en liza una delantera compuesta por el brasileño y Moisés, inédita hasta el momento. El técnico ha probado en seis partidos casi todas las opciones. El bagaje, dos goles.

 

Los puntas natos del Huesca, Reinaldo, Moisés y Rubiato, han dispuesto de oportunidades para ganarse un puesto que, de momento, está muy repartido. Ninguno de ellos ha participado en todos los encuentros y, a la vez, los tres han sido titulares en algún momento. Moisés comenzó el campeonato, en Elche, en el once titular, y Rubiato pareció tomarle el relevo. Sin embargo, el madrileño no jugó un solo minuto contra el Girona y está tomando una importancia creciente Reinaldo. El carioca marcó en su primera aparición como titular.

 

De los tres, solo Moisés no ha estrenado su casillero en la Liga. Rubiato anotó de penalti en Elche y sigue siendo el delantero del Huesca con más minutos (266) en cinco compromisos, tres como titular.

 

Por su parte, Moisés ha acumulado ya 223 minutos (cinco apariciones, tres titularidades) y Reinaldo ha cobrado peso en los últimos partidos, contra Real Sociedad y Girona -titular en ambos-, para un total de 180 minutos. Las apuestas de Antonio Calderón con este trío han sido múltiples.

 

En el Martínez Valero, en la jornada inaugural, Moisés fue el elegido para el once y le sustituyó Rubiato en el 53. Ese día, Calderón comenzó con la apuesta esperada por un solo punta y tres jugadores por detrás como apoyo ofensivo: Iriome, José Vegar y Mikel Rico. Las mismas ideas se observaron en la segunda jornada, ante Las Palmas en El Alcoraz; en aquella ocasión, Rubiato entró en el campo en el sitio de Moisés en el 67. Las primeras novedades se registraron a continuación, en la Nueva Condomina. Rubiato se hizo con la titularidad y lo jugó todo. El momento del estreno de Reinaldo llevaría una semana más tarde en la derrota con el Nástic. De nuevo, Rubiato adquiría la responsabilidad en la punta. En la segunda mitad, y ya con el 0-1, revolución: Rubiato e Iriome dejaron su sitio en el 58 a Reinaldo y Moisés. Por primera vez, en los azulgrana exhibían dos puntas al mismo tiempo, aunque sin resultados tangibles.

Simón deberá esperar

En San Sebastián, la jornada pasada, nueva vuelta de tuerca. Rubiato y Reinaldo aparecieron como la dupla ofensiva. Nunca antes habían coincidido sobre el campo y, por ejemplo, entre los dos fabricaron una de las ocasiones más claras del encuentro. Ninguno mojó, pero el brasileño permaneció más sobre el terreno de juego: 58 del madrileño por 74 del sudamericano, al que sustituyó Moisés. Así acabó el Huesca, con 'Moi' en ataque y José Vegar por detrás. Por último, ante el Girona otra vez se comenzó con el 4-4-2.

 

Esta vez, Rubiato se quedó en el banquillo y Reinaldo justificó la apuesta. Moisés, menos acertado, se fue en el 55 mientras e confiaba en 'Rei', flanqueado por Víctor Pérez, Rico o Vegar, hasta el final. De momento, la de Rubiato y Moisés juntos en la única combinación que resta por producirse.

Etiquetas