REAL ZARAGOZA

Empieza la Liga

El Zaragoza comienza a preparar su estreno real, un partido contra el Rayo en el que Aguirre contará con los últimos fichajes y los internacionales, que llegarán a lo largo de esta semana.

Entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Empieza la Liga
O. D.

La huelga de futbolistas borró del calendario la primera jornada de Liga. En la segunda, el Real Madrid hizo lo mismo con el conjunto de Javier Aguirre, un Real Zaragoza provisional e improvisado que debutó el último fin de semana de agosto en La Romareda, pero que ni siquiera tuvo la oportunidad de empezar a jugar a fútbol. A la tercera, ya avanzado el mes de septiembre, el club aragonés comenzará su liga en Vallecas, contra un recién ascendido que medirá el nivel real de la nueva revolución de Agapito Iglesias.

Tras los cambios que dejó el intenso final del mercado de fichajes y sin las bajas que mermaron la capacidad del equipo frente a la máquina de Mourinho -Mateos, cedido por el Madrid, no jugó por una cláusula de su contrato, mientras que Juan Carlos y Micael no tenían su 'transfer'-, Aguirre comienza hoy a preparar el segundo y verdadero debut de su Real Zaragoza. Lo hará en la Ciudad Deportiva a partir de las 19.00, sin la incertidumbre que atosigó a gran parte de la plantilla durante toda la pretemporada y con la mayoría de los jugadores a su disposición. Las últimas horas del 31 de agosto dejaron tres salidas -Uche, Doblas y Laguardia-, dos incorporaciones que maquillan la delantera y una fotografía casi definitiva -a la espera de la resolución de la FIFA sobre el caso de Miguel Lopes y a la posible contratación de algún jugador en paro- de la plantilla del Real Zaragoza.

Aguirre, que esperaba con especial -y comprensiva- ansia los refuerzos ofensivos, podrá contar por fin con Luis García y Hélder Postiga, que hoy comenzarán a entrenarse junto al resto del equipo. El primero se despidió de la afición perica el jueves y esa misma noche acudió a Villanueva para ver, desde la grada, el último bolo veraniego de sus nuevos compañeros.

Si nada ni nadie lo impide, el ex jugador del Espanyol será presentado esta misma mañana junto al que será su aliado en las áreas rivales, Hélder Postiga. Tras su participación en la abultada victoria (0-4) de la selección portuguesa contra la débil Chipre, el delantero portugués y el también zaragocista Rúben Micael se incorporarán hoy a la disciplina de Aguirre. En el grupo de Portugal en la fase de clasificación para el Europeo de 2012, como en el de España, solo participan cinco equipos, por lo que los de Paulo Bento descansan mañana y no volverán a jugar hasta octubre. Aunque el técnico podrá contar con la pareja lusa para preparar el partido de Vallecas, todavía está pendiente del 'transfer' del centrocampista, que debería llegar a lo largo de esta semana.

Después de ganar ayer a Chile (1-0) en Barcelona, también está previsto que regresen a Zaragoza los internacionales mexicanos Juárez -no jugó- y Barrera -salió en la segunda parte-. Sin embargo, Aguirre deberá esperar algo más para contar con la zurda de Juan Carlos, quien se enfrenta esta noche a Georgia con la sub 21. Pinter y Da Silva juegan mañana con sus selecciones y serán los últimos en unirse a la preparación del segundo debut del Real Zaragoza.

Pero la incertidumbre no se despidió con el final del mercado estival y el técnico mexicano todavía no sabe si deberá seguir esperando la llegada de algún otro refuerzo. Miguel Lopes, cuyos papeles llegaron cinco minutos más tarde de la hora límite, todavía podría reforzar el lateral derecho del club aragonés. La FIFA, que la semana pasada dio su visto bueno a un caso similar -el traspaso de Djalo del Sporting de Portugal al Niza-, podría tomar hoy una decisión sobre el impuntal fichaje zaragocista.